Alimentos de temporada

La doble clase de spinning de ayer me dejó muerta. Para pedirme comodín. Aunque no soporto la gente que llega tarde (a trabajar) y en vez de disculparse te suelta un “venga, no os quejéis que luego no aguantáis toda la clase”… encima cuando no es verdad. El sentido de la responsabilidad hace que si llego tarde (que lo he hecho y lo hago a veces) a dar una clase, lo primero es pedir disculpas. A veces explico el motivo y a veces no. Pero lo que no hago es encima vacilar. Estuve por hacer una queja. Pero no la hice. Luego mis diez piscinas (ya voy por diez… :-)). Y por la tarde estuve con Maria viendo un partido de waterpolo en el CNS. En realidad ni me gusta el waterpolo, ni sé cómo se juega, ni sé las reglas, ni ná de ná… pero Maria se divirtió un rato mirando cómo se pasaban la pelota unos a otros y aplaudía (como todos) cuando había algún gol.

Con Joselito el martes descubrí un sitio muy chulo para comer en Ciutat Vella. Uno pensaría desde fuera que se trata de cualquier cosa menos un restaurante. Me recordó (levemente) a alguno de los que en su día había visitado en Lavapiés. La comida muy rica y la camarera muy divertida. Acabamos hablando de lo difícil que es hacer un menú coherente intentando utilizar sólo alimentos de temporada. Todo porque Joselito se negaba a pedir atún rojo, que está en peligro de extinción. Yo le dije que la culpa la tenían los japoneses, que lo que teníamos que hacer era comernos a los japoneses, que había muchos y además se comen todo el atún rojo del planeta… pero en la carta no había ningún plato con carne de japonés. Así que ella se puso a charlar y nos dijo que andaba mosqueada porque  no le parecía bien que hoy se hubiese decidido hacer un plato con berenjenas, que no era de temporada, que mucho mejor comer atún rojo. Entonces me di cuenta de lo poco que sé de alimentación y de alimentos de temporada… y me he puesto a rebuscar por internet. Ahora tengo una duda, porque encuentro una página donde me dice que la berenjena se puede encontrar de octubre a abril, y otra donde me dice que en noviembre ya no  . Y como la verdad en internet a veces se presenta de muchas maneras… tantas que una ya no sabe qué creer… estoy por irme mañana tempranito al mercado y preguntarle al pagés…. Si es que como la gente de campo no voy a encontrar nada en la gran red.

4 comentarios en “Alimentos de temporada

    1. ¡Ay, Toro, como eres!

      Si no son de temporada en España, lo serán en Sudamerica o en Asia o en Oceania y con los avances en transporte…….ya sabes hay de todo durante todo el año.

      Besos.

Responder

