Hoy soñé con mi abuela. La güe-güe. En realidad no pasaba nada, o no recuerdo que pasara nada. Pero la imagen era tan nítida que parecía que era yo la que no existiese. Ella allí, erguida, con su moño blanco, pidiendo en un mostrador. No era una tienda, sólo un lugar donde se pedían “cosas”. Y ella pedía cosas para mí, y me acariciaba el pelo, igual que siempre había hecho. Y yo no pedía nada: ella lo hacía por mí.

No sé si ha sido la visión de mi abuela, el sentirla cerca, el pensar en ella… pero me ha vuelto a venir esa fuerza extraña que a veces no sé de dónde sale y me he puesto (otra vez) las pilas. Limpio la casa, que últimamente era un caos. Si la casa es el reflejo del interior de uno, la verdad es que mi interior está hecho un asco… Así que recojo los armarios, coloco ropa, plancho, barro, quito polvo…. y recojo cositas que andan aquí y allá (más o menos… dentro de mi caos es un caos organizado) Y eso teniendo en cuenta que las cosas de Maria andan de un sitio a otro… :). Un poquito de incienso (que dicen que purifica.. aunque si es así, tendría que fumarme un paquete…) y una musiquita suave que me devuelvan otra vez un hogar…. Aunque esté en medio de una mudanza que no acabo de formalizar (aún no tengo nada decidido, aunque hace semanas que empecé a guardar libros en casa… un por si acaso) y hace que el pasillo, que un día estaba lleno de libros, ande lleno de cajas de cartón con listas de lo que incluyen…. Tengo una casa con aspecto (levemente) de eventualidad.

También he ido a la librería náutica… y he conseguido el libro para el PER, las cartas náuticas para hacer los ejercicios (del Estrecho de Gibraltar) y un transportador cuadrado para aprender a trazar rumbos…. Eso es lo que me falta ahora: aprender a trazar mi propio rumbo.

 

4 comentarios en “

  1. Creo que las abuelas (las güe-güe) aparecen para recordarnos que no estamos solos aquí… No es que velen por nosotros, pero nos recuerdan que tenemos las armas que nos trasmitieron, esas que nos hacen nuevos guerreros
    besotes

Responder

