Cosas pequeñas

Ver a Maria crecer es una de las cosas más increíbles que me andan pasando. Hoy la veo caminar, cogida al carrito donde pasea con la mainadera y diciéndome adiós con la mano que le queda libre y los ojos se me hacen agüilla.. :D. La cosita pequeña que salió de mí se está convirtiendo en una personita. Y con carácter. De vez en cuando le sale un “esto no me gutta”, y una no se cree que con apenas dos años tenga ya criterio. O, si alguna vez se me han escapado las lágrimas delante suyo,  me ha soltado un “no llore mamá” que te devuelve la sonrisa.

Luego están “las otras pequeñas cosas”. Un mail de un alumno preguntándome cómo estoy y cuándo vuelvo, un paseíto al CosmoCaixa y unas risas compartidas con Mónica,  sentirme casi adoptada entre los padres de Carlitos, que cuando nos venimos me dan una bolsa de tomates y aceitunas que se trajeron “del pueblo” como si fuese una hija más…

Al otro lado, también hay vida. Mucha.

Sigo navegando sobre el papel. Me fascinan algunos conceptos como el rumbo. Nunca me había parado a pensar que el rumbo no es más que un ángulo.  Quizás debería buscar el ángulo adecuado. Luego está la cosa de los diferentes rumbos: el verdadero, el magnético y el compás. Todo depende del norte que uno elija. Y yo que siempre he pensado que norte no hay más que uno.

 

 

7 comentarios en “Cosas pequeñas

  1. Sólo me duele la paternidad no tenida cuando veo las fotos de tu hija :-), no puedo evitar, me desarma…pierdo el norte de la construcción de las no-dependencias :-) y pienso que sólo alguien así me haría depender de algo…hasta de ese norte que es movible, a veces inencontrable, otras presente en cada paso y escurridizo otras…
    besotes a las both :-)

  2. Esta rizosa guapa lo tiene claro, parece.
    Si es que son pequeños, pero no tontos.
    Lo observan todo, son una máquina de archivar y a veces no somos conscientes de ello y hablamos o hacemos creyendo que no dan cuenta … y ya ves.
    Ese aprendizaje silencioso que no da manifestaciones esta cuajando con cada cosa que viven.
    Me encanta esta niña.
    Un beso.

  3. Zoe… pues sí, con el tiempo una se da cuenta que hay diferentes nortes. Y recuerdo ese mapa que descubrí hace años en casa de unos amigos uruguayos donde el Polo Norte quedaba al sur…. pero qué vamos a hacer, si la concepción del Universo entero se hizo desde el hemisferio norte

    TS. Sí, lo es. La pedí así en el Corte Inglés :D

    Nacho. No, en realidad es lo más grande. Qué te voy a contar que tú no sepas…

    Alberto… pos ná… cuando quieras te la dejo quince días…ya verás como se te pasa eso de los dolores paternos :D y me la devuelves rapidito.

    Juncal… a mí me parece especial, pero claro, yo es que soy su madre. Creo que no cuenta.

    Candelita… de aquí a poco. Vas a flipar, ya verás. Es un sol (la mejor Estrella)

    Besos a todos.

Responder

