Fotopress 09

Ni fú ni fá, la verdad.  Alguna foto impactante, pero otros años me ha gustado mucho más. Parece que las guerras siguen vendiendo. Y lo lejano nos sigue pareciendo mucho más atractivo.

Tanto que uno acaba viajando para conocer gente de otros mundos, pero intentamos evitar al vecino. A mí me pasa. Llevo un año viviendo en esta casa, y apenas conozco a los vecinos. Saludar les saludo, sí. Y con alguno he intercambiado alguna conversación. Pero no sé nada de sus vidas. Sin embargo, podría explicar anécdotas de los países que (años atrás) he visitado, y gentes que he conocido por el mundo. Prometo (en un futuro) estar más atenta a los vecinos.

Los días pasan. Ahora creo que eso es lo bueno de la vida: que no es para siempre. Confío en que el próximo año sea al menos sólo la mitad de malo que éste. Con eso me conformo. La putada es que, a uno de enero, no habrá cambiado nada substancialmente.

Y encima leo el último poema de TS,  y aún me pone más triste. Necesitamos todos un Central Park. Y un Gaviotu. Y mucho amor. Más amor. Y una mantita eléctrica (pa los pies). Y unos besos (pa las soledades). Y chocolate negro. Y un fado. Y una chimenea cerca cuando llueva afuera. Y algunos silencios. Silencios entre palabras. Y que la música inunde el silencio. Una tarde de ópera. Y una noche de jazz. Y un cigarrito adobado (aunque sólo sea muy de vez en cuando). Y cuajada con miel. Y mel i mató. Y una tortilla de patatas, de esas gordas y con el huevo sin acabar de hacer. Y recordar el sabor de las croquetas que hacía mi abuela, la güe-güe. Y sábanas limpias y planchadas. Y una barrita de incienso en el pasillo. Y que suene Close your eyes (de Stacey Kent) en la radio. Y un albariño fresquito (uno de esos Sin palabras que traje este verano.. y se acabó el sábado que vino Carlitos a cenar a casa). Y un trocito de mar frente a la ventana.

3 comentarios en “Fotopress 09

  1. Y uno mismo tiene que empezar. Nada cae del cielo. Adelante Fá! Empezá! Dos besos con empujón. Quejarse es lo más fácil, pero el camino, ya lo sabes, es mucho más complicado.
    Buenas noches, mi niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s