Recuerdo

… el primer día que llegué a esta casa. Lo primero fue el pasillo de más de diez metros de largo y uno de ancho. Lo imaginé como un túnel, pintado de negro, lleno de estanterías y las estanterías llenas de libros. Siempre soñé con un pasillo así. Luego el patio. Tiene dos niveles y una terraza arriba. Lo vi lleno de plantas, mucho más salvajes de lo que hasta ahora han resultado. Desde que entré aquí pensé que sería un buen sitio para Maria. Pero me viene grande. Es tan grande que no puedo mantenerla. Y ando tan cansada trabajando en tres sitios diferentes para pagar todos los gastos que no tengo fuerzas ni para hacer una mudanza (esto me lo recordó el otro día Carol…). Eso sin contar con que los días de mucha lluvia, se inunda.

Hoy el insomnio me hace tomar una decisión drástica. Voy a dar un paso atrás. He decidido volver a mi “cuevita“. No sé aún cómo (tengo una hoja con tres listas de muebles que tienen que moverse de un sitio para otro). Y quince días por delante para organizarlo. Voy a dejar esta casa (que ya tiene algunos recuerdos por los rincones) y voy (de momento) a volver a vivir en el piso donde vivía. Reduzco metros cuadrados de vivienda y también gastos. Pero ando “de recogimiento”. Dicen que a veces hay que dar un paso atrás para poder coger carrerilla. Creo que es una buena decisión: empezar el año donde empecé hace unos años una nueva vida.

6 comentarios en “Recuerdo

  1. Puedo darte un curso acelerado de reducción de espacios. Aunque todavía me estoy chocando con las paredes a pesar que hace seis meses ya que me mudé.
    Enhorabuena Fá! Seguro que será para bien de ambas.
    Beso de fin de semana.

  2. Dicen que de gallina a sardina es un paso difícil, pero no hagas caso, más cuando la sardina te va a dar desahogo, si no de metros, sí de tranquilidad. Y eso es vida.
    Un beso

  3. ¡Bah! Pués para mi era más chachi la idea del barco.
    Es como más bohemio, como que sientes más libertad.Poder dormir los fines de semana en Calella de Palafrullel o Llanfranc o…..subir hasta la costa azul….

    Me parece que ya estoy diciendo tonterias, debe ser el sueño que tengo.
    Hasta mañana, Besos a las dos.

  4. Recuerdo que cada vez que me mudaba a un espacio mas pequeño me encontraba mas arropado :-), en serio, sin coñas. Recuerdo una habitación cuando que llegué a Madrid, era prácticamente un armario. No sabes que feliz era cuando me acostaba de cara a la pared y esta me hacía compañía.
    Será tu cuevita la que te abrace..verás.
    besotes

Responder

