Dicen mis alumnos que me han echado de menos. No porque mi sustituto no fuese la bomba (que lo es, me consta), pero me han echado de menos. Yo sigo dando saltos en clase, mientras ellos se ríen y me dicen lo bien que bailo. Nunca, hasta el curso pasado que uno de ellos me dijo: “Profe, tú debes ser brasileña por lo menos”…. ,me había fijado. Cuando me emociono explicando cualquier chorrada, doy botecitos delante de la pizarra. Sí, supongo que debe ser divertido ver a una tipa con estos pelos, dando botes delante tuyo y haciendo aspavientos con los brazos. Yo también los he echado de menos. Aunque a los dos días salga resoplando de alguna clase porque los veo tan pasivos a veces que me desespera. Aún sabiendo que, todavía, pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Esa es la sensación que tengo de la adolescencia. Ese tiempo en que uno pensaba que podía hacer cualquier cosa. Luego una crece, y empieza a ver las limitaciones. Se llena de obligaciones, de hipoteca, tus padres se hacen mayores… Suerte que no me apalanqué nunca delante de un televisor. Aunque a veces piense que eso podría haber sido mejor (al menos menos cansado).

7 comentarios en “

  1. No hay como la adrenalina que da dar una clase, ver que explicas ellos entienden y…descubren!!! No hay nada como sentirse desvelador de cosas…es como la magia. Apalancarse frente a la tele es para cuando se tiene esa pasta especial, suceptible a adormecerse ante el estimulo fácil…quiza tenemos un poco de ella, pero te aseguro que hay quien la fabrica en cantidades industriales…
    Venga, que después del reposo del guerreo vuelve la…accción!
    benvenuta
    besos

  2. ¿Donde me tengo que matricular para ir a tus clases?
    o mejor…¿Se puede ir por libre, sin pagar matricula?

    Besos.

  3. He tenido que leer tu post con el diccionario en la mano. Nena que escribes en jerga de BCN o de dónde diablos sea!
    Pero entendí, entendí, que la idea está clarísima.
    Besos.

  4. Me uno a la petición: un video tuyo dando clase debe valer su peso en oro. Merecería un Goya a la mejor actriz revelación…

    Mejor si no graban una de mis clases…

Responder

