Como es mi hija…

… decir que es lo más bonito que he visto está de más. Pero es que enamorarse, lo que se dice enamorarse, creo que tiene que ver con los hijos. Al fin y al cabo son un poco más de uno mismo.

Maria duerme como una rana. Tiene la costumbre de levantar las piernas y sacarlas por encima del edredón, así que consigue que yo tenga el brazo fuera de él toda la noche y ella los pies. Si respira bien (como hoy), suele dormir boca arriba, con los brazos hacia arriba, las manos pegadas a las orejas. Bien mirada, es una rana :D. Como tiene las pestañas largas, y la boca y la nariz pequeña, parece que alguien se haya entretenido en dibujar sobre mi cama una muñeca. Una muñeca con el cuerpo en forma de rana. Pero lo mejor son los gestos, las miradas y las palabras… que va enhebrando a su vocabulario con una facilidad pasmosa. Mientras ella construye juegos, yo intento construirle sueños. Quiero estar ahí, cuando quiera construir los suyos propios. Y se me hace muy difícil pensar que un día no estaré para protegerla. Igual que se me hace difícil comprobar que mi madre ya no está para protegerme.

5 comentarios en “Como es mi hija…

  1. Ranita y calabacita…imposible ser más perfecta…

    (Siempre seremos niñas y niños….no adultos huérfamos…niños huérfanos atrapados en un cuerpo grande y cansado que a veces nos sobra).

    Afortunadamente, los ojos de las ranitas, las calabacitas, los peces, nos llenan de vida.

    Beso dobles a mi niña rulos y mi calabacita!

  2. Tu niña es una preciosidad.
    De verdad, no es ningún halago.
    Seguro que compartirás sueños con ella, tenéis muchísimos años por delante.

    Ah, y lo de ranita es normal con los botecitos que da la madre… (realmente me lo pones a huevo).

    Besos.

  3. Lo máximo que podemos hacer por nuestros hijos es darle amor. Es una base mucho más sólida que el conocimiento o los consejos, y a partir de la cual ellos encontrarán su camino.

  4. Oye, Fátima, mientras encontramos un gitano para que se cumpla tu deseo ;-), le vamos a preparar una sorpresa a tu prima en su blog. Es un experimento entre raros y normales. Agus dice que tú eres rara, vamos, visual. Entonces todavía no sabemos de qué se trata pero lo importante es participar!! Estate al ojo para cuando nos enteremos (en el post del pececilo joputa ;-)

    Tienes una hija guapísima guapísima, de sueño.

    Bss.

Responder

