La ansiedad

parece que no remite. Me despierto varias veces durante la noche. Finalmente me he levantado y he aprovechado para leer. Tiempo para mi. El otro día alguien me preguntó cuando tenía tiempo para mí. Tiempo de ese para perder, que es otra manera de ganarlo. Es verdad que siempre ando haciendo cosas. Y sé que eso no tiene nada que ver con el equilibrio, ni la serenidad. Sé que necesito tiempo para mí, y no tenerlo me ahoga. Aunque si lo tuviera sé que lo acabaría dedicando a algo. Antes solía tumbarme en el sofá mirando al techo. Supongo que eso debe ser realmente el tiempo para uno mismo.

Mis ansiedades tienen que ver con el trabajo. El de fuera y el de dentro. El de casa me agota: Maria y mi madre se llevan casi todo ese esfuerzo. En el trabajo este es quizás uno de los años en que me siento mejor con el equipo, pero la responsabilidad que me ha caído con la coordinación me deja un poco KO a veces. Para resolver “cosas” que van surgiendo, acabo contactando con gente que hace mil años que no veo y también me remueve un poco por dentro.

Ayer Estrellita estuvo en el Liceu. Lo sé porque es de esos que va publicando en el feisbú todo lo que hace. Así que cuando la curiosidad me puede, visito ese perfil tonto que tiene colgado. Está empezando a no afectarme, aunque a ratos me pregunto cuándo dejaré de querer saber de él. Luego tengo un desasosiego interno extraño, como de estar haciendo algo mal en lo personal. Quizás es tiempo de no sentir nada. Eso me recuerda que después de separarme, durante los ocho meses que estuve haciendo terapia, Xavier me insistía que no siempre tenía que sentir algo, que me dejase llevar sin sentir nada. Estoy en ello. Así que creo que voy a dar un paso atrás, a pesar que Lola me echa las cartas por teléfono :) (es lo que tiene haber convivido un año con una pitonisa) y me dice que me tranquilice, que todo lleva su tiempo.

2 comentarios en “La ansiedad

  1. Lo raro sería que no tuvieras ansiedad.
    No te sientas bicho raro ni nada parecido. Tienes demasiados frentes donde luchar.
    Pero estás saliendo adelante en todos ellos.
    Eso tiene un desgaste y se paga con nervios, dormir mal, etc., pero SALES ADELANTE.
    Grábatelo: SALES ADELANTE.
    ESTÁS GANANDO.

    Si quieres le digo a Justiniano que te lea el Tarot aunque yo de ti me lo pensaría dos veces.

    Besos.

  2. Lexatín antes de acostarte, media hora antes.
    Y empieza a pensar que todo va mejor (aunque parezca un retroceso, 3 meses después del estallido de tus muchos problemas se está mejor, se sabe que terreno se pisa, se conoce lo que hay y lo que no hay).
    No te abobies porque aun quieras saber del estrellado .-)…se te pasará…hay páginas que llegan a resultar aburridas :-)
    besos

Responder

