Tendría que aprender a pedir las cosas. Estoy en ello. Pedir un abrazo cuando lo necesito. O pedir que me hagan la comida. O pedir dinero (otra cosa es que te lo den :p). No sé si es el orgullo, o simplemente que me educaron dándole un excesivo valor al esfuerzo personal, pero lo cierto es que me cuesta mucho pedir las cosas. Y cuando lo hago, en mi interior hay un proceso extraño de “culpa/sentirme inútil por no saber/poder hacer algo”…. Hay gente que está más acostumbrada a pedir… y empiezo a pensar que no es nada negativo. Hay un dicho por ahí sobre las virtudes y los excesos del pedir (seguro que Nacho lo sabe), pero no lo tengo muy claro.

Son las cuatro de la mañana…. El insomnio me puede. Y quizás la ansiedad que me crea el que últimamente se me acumulan el trabajo y los problemas. No doy a basto (¿o es abasto, como el mercado?)…..el caso es que no llego. Pero igual es que quiero llegar a muchos sitios y no se puede.

Puestos a pedir, le he pedido a Estrellita un trabajo para Mariajo (que lleva meses buscando) y un gestor para mí (que tengo un temita económico que me ronda la cabeza). Él, como es así, me contesta antes de su clase de yoga (ahora le ha dado por el yoga) que eso está hecho. No sé ni porqué lo he llamado, pero la verdad es que había ciertas cosas (las que no tenían que ver con los sentimientos) que gestionaba muy bien. Aunque ahora que lo pienso quizás hubiera sido mejor y precisamente a él no pedirle nada….

9 comentarios en “

  1. Y yo me uno a Zoe Pé.

    Cero.

    Siempre queremos acercarnos al fuego.

    Debe haber mil personas que puedan hacer lo que le has pedido a E.

    El mareo es adictivo.

    Un besito doble, F.

  2. Yo no sé pedir.
    Ni quiero aprender tampoco.
    No me gusta sentirme deudor.
    Ni tener que devolver favores por sentirme obligado.
    Es una espiral que nunca acaba bien.

    Besos.

  3. Yo le hago el BIS a Toro.
    Este jodido orgullo me mata.
    No pedir, no deber, tener la obligación de ser capaz, y fastidiarse y tragar bilis cuando no llegas sin la ayuda a la que te negaste.
    Me reconozco absurda (por no decir gilipollas), porque está claro que el que no llora, no mama. Y veo y veo y veo que otros se sacian y viven gracias a lo que yo fui incapaz de “mendigar”. Porque es así como lo ven mis ojos.
    ¿Es falta de humildad?
    No, no creo.
    Quizá nos sobre una ración y media de dignidad.
    Un beso desde este lado en el que salimos perdiendo mucho y ganando poco.

  4. Disiento totalmente.

    ¿Porqué si conoces a una persona que puede solucionar el problema de una amiga, no le vas a pedir el favor?

    ¿Porqué si esa persona es un experto profesional no le vas a pedir consejo?

    Creo que no se deben de confundir churras con merinas.

    Ese estupido exceso de autoestima, llamado orgullo, deberiamos de meternoslo por donde nos quepa en muchas ocasiones.

    Nada tienen que ver las relaciones personales de Fatima con Estrellita para que ella en un momento determinado si necesita de su ayuda se la pida.
    No, Fatima, en mi opinion no creo que hayas hecho mal.

    “Contra el “vicio” de pedir esta la virtud de no dar”.
    Y según dices no eres nada viciosa.

    Eso si, Fatima: “El ruin, cuanto más le ruegan, más se ensancha”.
    Pero no hagas que se lo crea demasiado necesario.

    Besos.

  5. Por cierto Fatima como veo que estas un poco confundida con este tema, te aclaro que churras es una raza de ovejas y no lo que estas pensando.

    :P

  6. Cuando hay que pedir, se pide…se pide cuando se necesita, y no es superfluo…se da cuando alguien te pide, y das…asi se mueve el mundo sanamente…no se pierde el orgullo por ello….
    No creo que hayas hecho del todo mal…si podias ayudar a una amiga…que mas da una estrellita mas o menos?…estoy seguro de que si incluso estrellita te pidiese algo que realmente necesitara, se lo darias sin pensar quien era o que paso..
    besos

  7. Hola niña.
    si necesitas asesoramiento para temas economicos ya sabes donde me tienes. Recuerda que casí toda mi vida he trabajado con número.
    Besos a ambas dos.

Responder

