Hubiera

….tenido hijos con él. Tres. Hasta bromeábamos con los nombres cuando aún podíamos bromear entre nosotros: “noms de la terra: Montserrat si es nena i Tibidabo si és nen”…. Más en serio empezamos a escoger: Oriol i Laia, que también son autóctonos, y no tienen traducción. Nunca llegaron. Nuestros caminos se separaron. Hubo un día que le dije que no quería verlo más, que el mundo era suficientemente grande para no volver a vernos. Vivimos a cuatro km el uno del otro, pero hasta ahora parece que hayamos respetado ese extraño acuerdo. En seis años no hemos vuelto a coincidir.

De vez en cuando, rebusco en alguna página de política local, donde sé que él aún publica artículos. O en la web del colegio donde sé que trabaja. Todavía conserva ropa que yo le regalé. Y parece que el tiempo apenas lo haya cambiado. Él también tiene una hija. Se llama Laia.

11 comentarios en “Hubiera

    1. jajaja…. buenooooooo….. seguro que el mundo sería menos malo con un puñado de justinianitos corriendo alrededor :)

  1. García Lorca decía que era preferible dar la cara por una mujer en el amor que tener que sentir su fantasma acechándote el resto de tu vida… Fátima, tu fantasma no debe de dejarle dormir muy a gusto, ¿no crees?

  2. Bueno… no creo (ni espero) que yo sea un fantasma del pasado… o igual sí… no sé…. Quizás él también lo es de alguna manera para mí.

    Toro me dejas un poco así :O…..¿vas proponiendo esto de hacer justinianitos a todo el mundo? Mira que por las admiradoras de tu blog tienes donde elegir!!!! …. :D :D

  3. Te hubiera…
    escrito un poema,
    compuesto una canción,
    descifrado el fututo,
    hecho reir, llorar, amar,
    pero no supe o quizás si,
    en todo caso ya no tiene importancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s