La Mina

Paso todos los días por allí, de camino al centro donde doy el curso. Siempre me pregunté por aquellos pisos amarillos junto a la ronda litoral, cerca del mar. Es la Mina, un barrio famoso en Barcelona desde la época del chabolismo. Ahora se mezclan esos pisos llenos de ropa colgada con los edificios nuevos a medio construir, que en la época del constructivismo masivo varios especuladores se encargaron de comenzar. Ayer había un caballo a la puerta del bar Soraya. Me lo miro de lejos, porque me parece lejano, pero me pregunto qué tipo de suerte se reparte para que a unos le toque nacer en determinados lugares del mundo. Eso ya condiciona la vida.

3 comentarios en “La Mina

  1. La vida , sí, no cabe duda.
    La felicidad… no lo tengo yo tan claro.
    Se puede ser rico, no teniendo más que lo imprescindible .
    A veces sucede. Pero para eso hay que nacer pobre.
    Un beso, Fa.

  2. No creo que la suerte, el destino o el azar nos coloque en ningún sitio determinado, más bien diría que es la evolución quien lo hace.

Responder

