Alguien…

….me dijo el otro día que no todo lo que le pasa a alguien puede ser malo. Empiezo a dudarlo. Igual los límites para algunos son más elásticos, y las pruebas que va encontrando en el camino son más gordas para unos que para otros. No hay duda que hay gente que parece que ha nacido con una flor en el culo, y otros que hayan nacido para estrellarse (tanta estrella, tanta estrella). También está la actitud que uno tome ante las adversidades. Pero es que las adversidades a veces hacen un muro tan alto que la única actitud posible es darse de morros contra él, confiando que sea la manera que lo desplomemos.

Ayer, de regreso, a la altura de Zaragoza, se encendió una lucecita en el cuadro de mandos del coche. Intenté no hacerle mucho caso, porque se encendía y al rato se apagaba, pero como iba con Maria, y la lucecita parecía que no iba a apagarse del todo nunca, me paré en una área de descanso a la altura de Pina de Ebro y saqué el manual de instrucciones del coche: fallo de motor. Puede ser tan sencillo como un cable que se haya desconectado, o puede ser el catalizador (que suena a unos mil quini…..). Lo peor de todo (o lo mejor) era que iba con Maria, y se te complica la cosa. Pero nos pusimos a merendar, le expliqué lo que quería decir una aventura, que el coche se lo iba a llevar un señor en una grúa y que a nosotras nos iban a llevar en un taxi a casa…. Y así fue. Maria se quedó frita. Yo tuve que aguantar un rato temazos de taxistas: el fútbol (que era el tema estrella), la crisis, la vida, los sueldos…. La verdad es que parecía un buen tipo, que no hacía más que quejarse porque se estaba perdiendo el partido de su vida pero que me explicó (en confianza, me dice el tío, que debe ser lo que le explica a todos los clientes) que tiene dinero suficiente para dejar el taxi, que le quedan doscientos meses para jubilarse y que podría tener dos mil euros al mes…. Una hace cálculos y piensa que no voy a ahorrar ese dinero en dos vidas con mi sueldo (y medio) de profe….. Aún no sé de qué se quejan los taxistas.

No quiero pensar mucho en cómo se me complica la semana y el mes. Espero que sea un cable suelto, pero éste (el taxista) me explicó teoría de mecánica… así que suena a catalizador (si no es algo peor). El catalizador resulta que es una pieza del tubo de escape que lleva una parte de porcelana y hay que cambiarlo más o menos a los 160.000 km, que es lo que cumplió el Froilander hace unos días. Una pensaba que iba a tener coche para muuucho tiempo… pero claro, nunca se cuenta con el supermantenimiento que necesita un coche para durar mucho tiempo.

Y hoy que es lunes, mi primer lunes de vacaciones de verdad (porque hasta ahora aún he ido a currar y he tenido curso), acabo yéndome a trabajar (que tenemos cosas pendientes para el próximo curso).  Para que luego tenga que aguantar que tenemos tres meses de vacaciones… aish.

5 comentarios en “Alguien…

  1. Con navidad y semana santa son cuatro meses de vacaciones.

    Espero que no te suba mucho la reparación.
    Tanta estrella, tanta estrella….

    A le mejor el taxista podría ser el hombre de tu vida.

    :)

    Besos.

  2. La de veces que debí llamar a la grúa con mi viejo Ibiza… Ahora mi coche nuevo es un primor y no me la ha jugado… todavía. Lo importante es disfrutar de los viajes. No te preocupes por las averías… puedes conocer así a gente insospechadamente interesante.

  3. La de veces que debí llamar a la grúa con mi viejo Ibiza. Ahora mi coche nuevo es un primor y no me la ha jugado todavía. Lo importante es disfrutar de los viajes. No te preocupes por las averías… puedes conocer así a gente insospechadamente interesante.

Responder

