Retzina y supermercados Lidl

Ando con insomnio. Son esos momentos en que mando la dieta a tomalpolculo, abro la nevera y arraso con cualquier mierda. Descubro que aún queda una botellita de Retzina que compré antes de irme de vacaciones. No, no me la bebí entera (en realidad es de 50cl, así que tampoco sería tan escandaloso), pero no he podido evitar empujar el jamón con un vasito de vino blanco (sé que le quedaría mucho mejor un Somontano tintorro, pero es lo que había en la nevera a las dos de la madrugada). Es seco y si te fijas tiene un fondo amargo, como de madera. Y resina de pino. Hacía años que no lo bebía y descubrí que en el Lidl tienen un rinconcito dedicado a cosas exóticas. Curioso supermercado. A primera vista una diría que está dedicado a vender productos a granel, pero si te fijas descubres pequeñas maravillas. Siempre fui reacia a entrar en él. Quizás porque mi ex-suegro estaba fascinado por ese supermercado y c0mpraba el vino y la cerveza más mala que encontraba en él. Yo fui a por harina el día después que mi madre y mi tía me regalasen una panificadora. Sabía que había harina orgánica (¿no lo son todas?) con semillas incluídas. Ahora sigue siendo la excusa para entrar en él, pero cada día descubro algo nuevo. Las últimas adquisiciones fueron un bote de pepinillos dulces (muy alemán), un bote de un litro de yogurt (griego), una lata de ratatouille (aunque no estaba muy buena, la verdad) y tres botellas de medio litro de vino blanco Retzina. En mi interior compite con Mercadona (algo así como tener el “corazón partío”), pero he de reconocer que cada vez que voy me gusta más.

4 comentarios en “Retzina y supermercados Lidl

  1. Estoy alucinando desde hace tiempo con la nueva política de Mercadona de eliminar todos o casi todos los productos que no sean de su marca.
    Entre ellos las suculentas, adorables e inigualables patatas Ruffles cosa que jamás podré perdonarles (de hecho cualquier día Justiniano empieza a dinamitar Mercadonas por toda la geografía española ya que él también es un fanático seguidor de las patatas Ruffles).
    Mercadona ha dejado de ser solamente un distribuidor para convertirse en fabricante y distribuidor lo que a mi modo de ver es algo peligroso y no me refiero a la libre competencia ni nada parecido. Me refiero a que pretender obligarnos a comer y beber lo que ellos deciden.
    Una cosa son las marcas blancas (bajo mi criterio absolutamente nada recomendables) compitiendo entre ellas y otra una única marca blanca de consumo obligatorio, más si tenemos en cuenta el gran número de supermercados Mercadona.

    Bueno, ya me he quedado descansado (como soy prudente y discreto no diré nada en relación a que de vino te hayas agenciado tres botellas).

    Besos.

  2. De Lidl he estado hablando varias veces en los últimos tres días… No voy prácticamente nunca, más porque no me pilla ninguno cerca que por otra cosa. De todas formas, reconozco que el par de veces en la vida que he entrado en uno me ha dado no sé qué comprar demasiadas cosas. También es cierto que hace mucho de eso y que sólo veía salchichas de colores y dulces grasientos por todas partes. Con envoltorios imposibles de traducir…

    Respecto a lo de Mercadona que comenta Toro, es bueno probar según qué productos. Por ejemplo, el yogurth de consum es una basura, pero el de hacendado pasa bien el examen. No sé… Es malo eliminar marcas y con ellas la libre competencia que nos permita elegir atendiendo a calidad y precio, pero sí hay productos de marca blanca que merecen la pena. De hecho algunos de ellos los fabrica una primera marca (espetec Hacendado=espetec Casa Tarradellas).

    Después de este rollo… Niña, aquí te espero! Beso de quererte!!

  3. Hola Rabel.
    Tienes razón en que hay productos de marcas blancas de buena calidad.
    Pero hay otros que no.
    El motivo de mi rechazo a las marcas blancas obedece a un consultor que conocí hace un par de años en un curso. Ese consultor trabaja en multinacionales de alimentación. Ha cambiado varias veces de empresa y conoce bien de lo que habla.
    No lo dijo públicamente pero si en un descanso.
    Todos los productos con algún tipo tara o con algún defecto en el proceso de fabricación acaban como marca blanca.
    Puede ser que por la demanda tengan que utilizar parte del producto que va a la marca conocida y pasarlo a marca blanca. Eso es bueno para el que consume marca blanca porque en ese supuesto consumirá un producto bueno a precio de marca blanca.
    Pero lo que no pasa es al revés, no pasan lo tarado a la marca conocida, porque las empresas viven de su marca. Les va su futuro en ello y por tanto no pueden cargársela porque sería el fin de la empresa.
    El nos aconsejó muy claramente que no consumiéramos marcas blancas.
    Y no se refería a ninguna multinacional en concreto sino a todas en general.

  4. Soy aficionado al Lidl, lástima que no me pille alguno mas cerca. Puedes comprar los productos de jardinería alli, mucho mas baratos que en Leroy Merlyn o en cualquier vivero. Parece casi ridículo, pero es el único proveedore decente de utencilios de jardinería. En Europa tienen bastante tradición (en Noruega hay Lidl, no solo en Alemania o en Polonia) y como en casi todos los supermercados europeos dan importancia a que tengas tus planticas o tus flores…habra que dejar de pertenecer al norte de africa para que la jardineria se entienda como algo mas de la cultura de cualquier país y no un asunto de cuatro pijos con chalets?
    besotes, bienvenida al universo del lidl (por cierto tienen pagina web y te envían las ofertas)
    :-)

Responder

