“Sólo sé que nací y existo y me da la sensación de que soy llevado” Carl Jung

….Me llama la atención un artículo de una tal Paloma, que no conozco, pero a la que me une una complicidad especial sólo al leerle las dos primeras palabras de su artículo: Estoy rendida. Simplemente porque me siento igual. (aunque la culpa es mía por meterme dos clases de spining seguidas).  Entonces me descubro totalmente contradictoria (¿personalidad disociada?), porque me doy cuenta que hace dos minutos estaba leyendo un programa de un curso sobre Cómo gestionar el tiempo (obviamente optimizándolo) y ahora ando buscando como una loca un libro que se llama Pensar con el cuerpo, donde justamente se habla de otra cosa (también soy contradictoria porque me he comido un brócoli entero, sin chicha ni limoná, y luego dos Huesitos…. a la mierda la dieta!!). Me llama la atención el término “drapetomía” (creo que es una enfermedad que padezco desde hace tiempo), pero como soy contradictoria (por naturaleza) sigo sentada en un cómodo sillón (tengo un compañero de curro que estaba enamorado de mi sillón del despacho porque le parecía un sillón de avión) buscando un pdf completo (cosas de ser madre soltera, que mi niña me gasta mucho en yogures y tengo que ahorrar). Sé que si mañana tengo un hueco acabaré en una librería…

2 comentarios en “

  1. Me ha impresionado esa frase de Jung.
    Es tremenda.
    Que alguien con esa capacidad intelectual, al final de su vida después de haber estudiado, trabajado, escrito y experimentado llegue a esa conclusión da que pensar.
    Me ha gustado el artículo de “Estoy rendida”.
    Creo que nos equivocamos y maltratamos nuestra mente y cuerpo en una carrera enloquecida hacia un futuro casi lamentable.
    Que estamos persiguiendo acumulando masters, cursos, seminarios?
    Que hacemos maltratando y agotando nuestro cuerpo en busca de algo que ya no volverá?
    Estamos ciegos y me temo que tontos.
    Estamos desorientados, perdidos y lo poco que tenemos lo desperdiciamos y malgastamos en futuros que no vendrán.
    Quizás sea el momento de parar.
    De apartarse de esa carrera chiflada donde millones de humanos compiten por unas migajas.

    Besos.

  2. Esa frase de Jung, la siento tan cierta y tan inquietante…
    Cómo gestionar el tiempo. Este verano dudaba entre dos lecturas a la vez: “Técnicas de lectura rápida” y “Elogio de la lentitud”. No sé a qué trastorno de la personalidad o mental puede referir, pero tal vez sólo se trate de que no se sabe lo que se quiere. O no se sabe lo que se es. Aparte de haber nacido, existir y ser llevado, ¿qué se sabe?
    Un saludo,
    Pd: Los huesitos después del brócoli debe ser de lolás.

Responder

