Tengo….

…un médico de cabecera de esos tirando a mediocres. La primera vez que me vio ni siquiera me vio. Yo venía de tener una doctora que de tanto conocerme me recetaba valeriana para dormir por la noche, a la que podía contarle mis miedos por no quedarme embarazada y me calmaba con unas palmaditas en la espalda y susurros donde me explicaba que todos esos procesos eran normales. Y de repente me encuentro con un tipo cansado de su trabajo (quizás como lo estamos la mayoría), que al entrar por la puerta te pregunta”¿qué quieres?” en vez de “¿qué te pasa?”, así que ya he decidido que a la que tengo mis bajones, cuando el cuerpo ya no puede más porque de tanto estirarlo me estoy haciendo mayor, llego y a su pregunta respondo “dame la baja”. Y donde otros me harían analíticas, o me escucharían mínimamente y seguramente me aconsejarían que no puedo hacerme responsable de todo, él me firma un papel y se despide. Con el tiempo he intentado entenderlo. Y empiezo a pensar que yo también actuaría así en determinadas situaciones. A veces también me dan ganas de llegar a clase y preguntar “¿ y tú que quieres?”.

Después de nadar (estoy descubriendo que me gusta más estar debajo del agua que encima de ella), creo que me voy a comer junto al mar.

2 comentarios en “Tengo….

  1. Yo tenía una doctora magnífica y la cambiaron por un atontado que cualquier día le doy la baja yo a él tirándolo por la ventana.

    Hoy he ido en bici al espigón de la Barceloneta.
    No había nadie.
    El mar, las olas rompiendo, el sol y yo.
    Me hubiera quedado allí para siempre pero claro…. el sol se va, hace frío, el mar se vuelve negro, las olas me miran mal por pesado y sopla el viento fuerte… y si me constipo el atontado del médico no me dará la baja.

    Besos.

    1. …estoy esperando un “Justiniano y el médico atontao de TS”….. :)

      Mola lo del espigón. Mucho mejor si no hay nadie.
      En una de estas nos cruzamos :)

Responder

