Kandinsky

La hermana de Trini tiene una pared blanca (tiene varias) justo delante del sofá. Es el sitio ideal, le he dicho, para un mural. Y hemos decidido pintar el caballo de Kandinsky. Será una versión libre, porque no me veo yo cuadriculando la pared…. pero cosas más difíciles he hecho (hasta tirarme en parapente). Tengo ganas de volver a hacer algo que tenga que ver con crear. No es que dar clases no sea creativo :), que lo es, pero no mancha las manos. Igual por eso me decepcionó la fotografía: demasiado digital. Y disfruté con las poquitas clases de Fernando Marcos, en que nos enseñó la diferencia de papeles, la textura y el grano que da un papel baritado, las exposiciones múltiples, el olor de los líquidos de revelados, revelar la película con los ojos vendados…. Aquellas, junto alguna clase puntual como las sesiones con Cristina García Rodero o Navia, creo que fueron mis clases favoritas.
Quiero volver a pintar. O a moldear plata. O a revelar. O aprender cualquier cosa que manche las manos….

7 comentarios en “Kandinsky

  1. Musa
    ¿Por qué no escribes un guión de cine? Buscas una vieja Olivetti, a la que habria que estar cambiando la cinta negra, papel guarro y alá manos a la obra. No me negaras que aquí pondrias a prueba tu lado creativo y tus dotes manuales. Piensa lo, yo te facilito el argumento y el titulo: Soy Bipolar.
    Estoy abolutamente convencido que seria un exito, no por mi primigenia idea sino por tu arrollador talento.
    Besos y abrazos.

  2. Cuidadín, cuidadíiiinn
    que ya sabes donde acaba la gente que se mancha las manos……..

    Bueno, igual hacen la vista gorda, así que a por ello y que Dios reparta suerte.
    Un beso

  3. Niña bonita… La fotografía tiene toda la plasticidad que queramos darle. Hay un puñadito de técnicas a las que deberíamos ceder ratos la próxima vez que nos juntemos. Juegos… Algunos de esos procesos son técnicas artísticas que se llevan a cabo dentro del laboratorio, por ejemplo los virados manuales con algodón, los fotogramas directos o sobre el negativo proyectado con hojas, collares y distintas densidades, el dibujado con clavos sobre el papel impresionado y todavía mojado… Otros son mucho más plásticos y permiten, por ejemplo, hacer transferencias sobre casi cualquier superficie, fragmentar imágenes, fotograbado, collage, forrado con imágenes de cualquier objeto, puerta, silla, como si se tratara de papel maché…

    Te quiero, preciosa. Beso de prima!

    1. Me descubro ante ti Rabel. Lo que dices, como lo dices son simplemente alucinantes. Leyendote me doy cuenta de lo increiblemente lego que soy en esta y otras muchas materias, sin embargo esta misma supina ignoracia me hace cada dia mas curioso y nada mejor que leer a gente tan inteligente y culta como tu o la Fatima.
      Gracias por darme la oprtunidad de ser pelin menos tonto.

Responder

