La rebelión de Atlas

Carlos me habla de este libro como el más influyente después de la Biblia. Me explica que le cambió la vida, que es toda una filosofía. Como es un tío inteligente lo ando buscando (el libro). Además, me parece interesante la sinopsis. No lo encuentro en las librerías, así que busco referencias en internet. Cuanto más leo más extraña me parece. Carlos me insiste: “¿Qué es lo que más te gustaría hacer en la vida?. Hazlo. Y recuerda que lo más importante eres tú. Egoísmo llevado al máximo extremo. Pero si todo el mundo hiciese lo mismo, y si todo el mundo se preocupase por estar bien por sí mismo, el mundo hiría mejor”. El liberalismo más exacerbado. Le llama objetivismo.

10 comentarios en “La rebelión de Atlas

  1. Telo he encontrado en uniliber.com, te lo pego, hay muchos de distintos precios…
    1. La rebelion de Atlas
    Rand, Ayn
    2ª edición. sin censura. Prólogo de Fredy Kofman. rústica. bolsillo. ENVÍO GRATIS DENTRO DE ESPAÑA PARA TODOS LOS PEDIDOS POR ENCIMA DE 25 EUROS, PREVIO PAGO. Grito Sagrado 2009 Buenos Aires Argentina .
    Referencia de la librería: R2089451

    Librería Pérez Galdós-El Galeon (Madrid)

  2. Lo he visto disponible en bibliotecas, pero al leer las referencias me ha echado para atrás. Es el libro más influyente después de la Biblia para los norteamericanos, según una encuesta, pero el mundo no acaba allí.
    Lo del egoísmo extremo no niego que pueda ser una tentación en muchas ocasiones, pero no creo que el mundo vaya mejor así. A no ser que el mundo lo reduzcamos a una parte, como hemos hecho con el libro más influyente después de la Biblia.

  3. Es el primer libro que influye en mi vida tanto como para probar algunos de sus más fundamentales postulados, nacidos dentro de la ficción, en la vida real. Neta. Ese libro SÍ te cambia la vida.

    Un abrazo a Ayn Rand, dondequiera que esté.

  4. ESTE LIBRO CAMBIO RADICALMENTE MI FORMA DE PERCIBIR LA REALIDAD, EN TODOS LOS ASPECTOS… ESTE LIBRO ES PARA LOS OBJETIVISTAS LO QUE LA BIBLIA ES PARA LOS CRISTIANOS

  5. “No cero que sea una buena opción eso del egoismo extremo.”

    precisamente en este libro se explica la trampa de terminos en la que esta sucumbida la sociedad desde su nacimiento. la trampa donde el sacrificio es lo unico admisible: seguramente seas de esos que piensa que egoismo es sacrificar a los demas para el interes propio, y altruismo es sacrificarse a si mismo para el bien de los demas, no es asi ? LEE EL LIBRO, y cuando termineis, si os veis con ganas de profundizar y de descubrir, leed el MANANTIAL, HIMNO, LOS QUE VIVIMOS, FILOSOFIA: QUIEN LA NECESITA, CAPITALISMO: EL IDEAL DESCONOCIDO, EL NUEVO INTELECTUAL, INTRODUCCION A LA EPISTEMOLOGIA OBJETIVISTA, EL MANIFIESTO ROMANTICO.

    es increible la fuerza de este libro. ademas, esta integrado de tal forma que leerlo una vez no es suficiente.. lo estoy leyendo por 3 vez y sigo descubriendo cosas… es unico.

    SOLO para auellos con espiritu de libertad, de aprender, de profundizar en la metafisica, epistemologia, y etica. para la gente que realmente disfrute con la filosofia.

    es un libro sible, pero con contenido profundo.

    teneis mucha info en mas informacion en objetivismo.org

    saludos en libertad a todos los “rebelados” : D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s