Los reyes (magos)

Convivo desde hace unas horas con un caracol. Como Maria está haciendo un proyecto (empezamos con tres años, así va la educación en este país) sobre los caracoles en el cole, nos ha dado a todos por buscarle cosas relacionadas con ellos. Mi tía Juana, que es la más efectiva en estos casos, ha conseguido un libro con la historia de un caracol y le ha traído un caracol enorme (¿clambuterol para caracoles?) en una cajita de plástico. El caracol parece que tiene hábitos nocturnos (o se mimetiza bien en esta casa) porque hace un par de horas que ha empezado a caminar por la caja dejando rastros. Si conseguimos que sobreviva durante una semana, lo llevaremos al cole el día 10.

Mientras me paso el día hablando con el rey Gaspar. Hoy ha conseguido que Maria acabe la sopa y no se quite los calcetines. No sé porqué he escogido a Gaspar (creo que siempre ha sido el rey olvidado), pero parece que el pelirrojo es el único que contesta al teléfono. Parece que el chantaje tan manido de “si no te portas bien los reyes no te traerán la bicicleta” de momento funciona. Y eso que me planteo si decirle la verdad o no sobre los reyes magos… Yo recuerdo haberme hecho la tonta un par de años cuando una amiga me contó aquello de que los reyes no existen, que son los padres… (espero que Toro lo sepa, y no le chafe ahora la sorpresa :) ). Aquí empiezan las mentiras. Pero el mundo parece que se confabula para que sea así.

En otra parte de la cabeza se diluyen los recuerdos. Ahora parece que sí. Es triste, pero en realidad me ha hecho un favor y por fin me hizo caso: me borró del fsb y ya no llama :). De vez en cuando cae algún mensaje… pero como intento no contestar, supongo que caerá por su propio peso. Como me dijo Tere, cuando me viene a la cabeza, intento pensar en otra cosa (que haberlas haylas). Sé que nos olvidaremos. O al menos, bastará si  yo no lo recordara tanto.

Estoy aprendiendo a manejar fimo…..Cerca de casa hay una tienda donde una vez al mes hacen un taller de fimo. Igual me animo. Por experiencia sé que tener las manos ocupadas es la mejor manera de desocupar la cabeza…

 

 

5 comentarios en “Los reyes (magos)

  1. Niña, no le digas nada a tu calabacita. Al día de hoy no podria decirte con certeza plena ¿que es verdad y que mentira?
    Feliz 2011
    PD: Eso de fimo tiene muy buena pinta, otra cosa que se te dara de maravilla.

Responder

