Acaso….

… es cosa de los cuarenta, que se acercan, pero me siento triste. Esa sensación de que la vida ya no me dice nada. Y si todo va bien, me queda media vida. Sin embargo, lo mejor ya está vivido. Es así. Podemos resistirnos y cambiar la frase para animarnos, pero todos sabemos de qué estoy hablando. Y ya no me apetece aprender a tocar el piano, ni volverme a tirar en parapente, ni siquiera tengo muy claro que tenga ganas de viajar de verdad, cargando con una mochila y haciendo km para mezclarme con gente con la que tengo cada vez menos en común. Pau decía que lo único que nos salva es la literatura, pero hace tiempo que no consigo leer ningún libro entero. A veces pienso que lo que me salva es Maria. Me salva y me ahoga a la vez.  No sé cuándo empezó la cuenta atrás y aunque me entristece volverme tan poco gregaria como Toro (aunque en el fondo me da que tiene un fondo menos oscuro del que quiere hacernos creer) últimamente no me siento a gusto entre ninguna manada.

Hoy me salvó pasta fresca rellena con ricotta y cebolla caramelizada y un albariño que casi me he bebido sola y que un tipo, que tenía intención de enrollarse conmigo, me trajo hace unas semanas. Me he vuelto tan exigente con la gente como conmigo misma, y parece que nada ni nadie me vale.  Y no, no me salvo.

8 comentarios en “Acaso….

    1. Bueno…. aquí se utiliza otra expresión ;p… aunque siguiendo con las vulgaridades te diré que “no tengo el chichi pa farolillos ” :) (pregúntale al cubano-madrileño o te lo explico en privado si no lo entiendes….)

      Aish, Zoe…. qué duro se me hizo todo!!!!!!

      Besos

  1. Me gustaría contradecirte.
    Demostrarte que no es cierto lo que dices.
    Que lo mejor está por venir, que la vida es siempre maravillosa, que con la experiencia de los años se disfrutan mejor las cosas, etc….. pero tú no eres idiota. Eso es para los tontos y los que se autoengañan.
    Nada es como cuando eres joven.
    Así de crudo y así de cierto.
    Aceptar eso es duro, difícil y ciertamente deprimente.
    Pero también es cierto que podemos construir refugios para que sean más llevaderos los años que vienen.
    Digo refugios, no milagros.
    Literatura o cualquier afición que nos distraiga la mente y nos abstraiga de la realidad.

    Las manadas y yo no nos llevamos bien.
    No los culpo ni me culpo.
    Simplemente no soporto a nadie.
    Familiares incluidos.

    Besos Fa.

  2. Eso, la cosa está malísima, Fá, como dice TS. Pero adhiero la solución del refugio. Sólo discrepo en algo con él, el refugio se puede convertir en un milagro. Pero seguro es porque mi mirada de las cosas es casi siempre optimista y medio idiota, de lo cual no me arrepiento para nada.
    Te mando un beso.

  3. Es una buena solución. Ahora hay que buscar el refugio…. (tengo varias ideas, no os creáis….:p)

    Me hacen bien vuestros comentarios. Aunque lejos, os siento cerca. Besos a los dos

  4. Querida Musa.
    Desde la experiencía de quien ha viajado al infierno y vivido en él durante una larga temprada, dandome cuenta que es infinitamente peor de lo que cuentan y nos creemos, te dire que esta “puta” vida, y a mucha gloria que lo sea por siempre jamás, que vivimos; todos, nadie se salva; con infinidad de quebraderos de cabeza, dolores del corazón, desengaños, etc. etc. es en su conjunto maravillosa, cojonuda y deseable. Sé, aúnque suene a topicazo, hay exprimirla hasta la ultima gota todos los días sin excepción. Que le den por el “c…” a todos y cada uno de esos maricones cabronazos que no han sabido hacerte infinitamente feliz, porque tu, yo y el resto de los que te queremos sabemos que te lo mereces como nadie.
    Mil besos y otros tantos abrazos.
    El “madrileño”.

    1. Los infiernos es un gran tema… sí, cuando uno sale de allí la vida es maravillosa, por muy desdichada que parezca a veces. Lo que pasa es que a veces me siento que ando creando mi propio infierno. Supongo que, de alguna manera, todos nos merecemos que nos quieran. La justa medida.
      Un abrazo de osa

Responder

