Generacion SI-SI

Este país es una mierdapinchádunpalo…. Ayer empecé a dar unos cursos de formación de competencias básicas en matemáticas. Un proyecto llamado Generación SI-SI (SI estudian, SI trabajan) del gobierno anterior que no tendrá continuidad en este mandato, porque lo suyo es destruir todo lo que el que hubo antes hizo, aunque estuviera bien parido. El proyecto pretende devolver al mercado laboral a todos aquellos post-adolescentes que en su día no obtuvieron ni el título de la ESO. Les explico que aprovechen, porque actualmente no puedes ser cajera en el Mercadona, ni barrendero en tu pueblo si no tienes un título.  No quiere decir que lo consigan, pero es una oportunidad con una formación profesionalizadora y unos contenidos para obtener ciertas competencias básicas en matemáticas, lenguas e informática. A pesar del momento personal en que me encuentro, empiezo las clases con ilusión, como siempre empiezo todo lo que se me pone en el camino. El grupo hay que verlo. Ellas son princesas de barrio y ellos niños de polígono. Me preguntan si se ponen los cartelitos con los nombres, que ya los tienen hechos. Les digo que no, que si me ponen los cartelitos no me obligo a aprenderme los nombres, y a mí me gusta saber cómo se llaman: Juanjo, Dani, Vero, Patri….. Me llaman “sita” (supongo que de “señorita”)… y entre sita pacá y sita payá y risas, se me pasa la tarde. No sé si han aprendido algo, aunque alguno sí que parece que ha empezado a sentir el gusanillo de lo gratificante que resulta resolver un problema. Me pregunto, aunque aún no los conozco, qué será de ellos en el futuro. En el fondo supongo que todos buscamos ser felices, y ellos lo son, de eso no tengo duda.

Dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. A mi manera, con lo poquito que hago, lo intento. Aunque a ratos piense que es inútil.

2 comentarios en “Generacion SI-SI

  1. Qué vocación que tienes, niña. Me alegra tu ilusión. Ojalá que te dure y se la pases a esos muchachos.
    Un beso. Buenos días, en este lado del mundo.

Responder

