De niña…

.. una de las cosas materiales con las que soñaba era tener una enorme biblioteca. Me imaginaba un pasillo largo lleno de estanterías cerradas por cristales llenas de libros. Casi lo conseguí. Con las mudanzas, me he dado cuenta de lo poco útil que resultan tantos libros, porque se necesitan muchas cajas y muchas ganas para trasportarlos, así que se han ido perdiendo algunos por el camino. El otro día descubrí que aún tengo dos o tres cajas en el garaje de mi madre esperando a ser abiertas. Son libros que alguna vez compartí con Albert, aunque tuvimos la precaución (casi desde el principio) de ponerle nombre a cada uno para diferenciarlos. Así fue más fácil el reparto. En esta casa tengo quizás la mitad de la mitad de la mitad de aquellos originales y aún así no tengo claro si resistiría otro movimiento de cajas (que seguro lo habrá) o vendo el piso (cuando pueda) con todo incluido.

Se me vuelve a antojar una biblioteca. Un pasillo largo lleno de estanterías repletas de libros. Un patio donde plantar el limonero que Mariajo me regaló y que ahora anda en casa de una amiga común, a la espera de ser replantado. Una habitación de color lila donde colocar la mecedora que ahora duerme entre trastos.  Y una ventana mirando al mar, aunque sea de refilón.

4 comentarios en “De niña…

  1. ¿Juntamos bibliotecas? Llevo tres desmantelamientos y se viene el cuarto. Es durísimo desprenderse de los libros y la música, no?
    Besos, en sábado, Fá.

  2. Un enooooorme beso para María y para ti, Fátima. El tuyo en tu nueva clapa.
    Y gracias, de corazón, por ser tan sincera y hablarnos de lo que te pasa, que es la vida y sólo la vida.
    Y un abrazo en do sostenido, a riesgo de ser pesado.

Responder

