Hay una canción…

.. que últimamente tarareo mucho. È questa la vita che sognava da bambino?.

No, yo no. Nunca la vida es como nos imaginamos alguna vez que sería. Pero no estoy preparada para la incertidumbre, y sobretodo, no estoy preparada para algunas certezas. Me calman un puñado de cosas (aunque la lista cada vez es menor). Los besos de Maria al despertarse, la mano de mi madre cuando en algún momento de tranquilidad es capaz de mirarme a los ojos y decirme que me quiere (como una madre y no como una niña), llegar a final de mes y darme cuenta que aún me queda algo de dinero, un buen polvo y a falta de polvo un buen abrazo, un albariño rico y fresquito compartido con un buen amigo, las cervecitas de los viernes en casa de la tata Ana… (ahora que lo releo me doy cuenta que lo único que me calma es el alcohol, el sexo y el amor….)

Tengo otra clapa en la cabeza. Como tengo una buena melena ni se nota, pero la erosión más dura la llevo dentro. Mi médico (que hoy ha sonreído) me dice que haga yoga o algo de relajación, más deporte, que siga tomando los ansiolíticos y que no me preocupe, que todas las etapas de la vida pasan. Lo sé. Esto también pasará. Mientras me he permitido comprar un ramo de girasoles. Recuerdo que la primera vez que fui a Holanda me sorprendieron las casas que tenían los alféizares en el interior. Las ventanas quedan a ras de la fachada y eso hace que tengas un alféizar dentro para colocar plantas o un asiento mirando al exterior. Me encantó la idea y aún no entiendo porqué aquí no hacemos lo mismo :). La imagen de verme a mí misma sentada en una de esas ventanas es algo que se refleja de vez en cuando en la memoria, recordándome todas aquellas cosas que algún día pensé que querría hacer y no hice.

En la puerta del supermercado una chica de menos de 20 años permanece arrodillada con un cartel pidiendo dinero. Nunca me acostumbraré a estas cosas. Hay quien le reprocha que con la edad que tiene esté arrodillada, pero también hay quién le ofrece una barra de pan y embutido. Como si la escasez supiera de edades. Pasa un SLK, uno de esos descapotables como el que tiene Estrellita. Tampoco me acostumbro a las desigualdades. Y leo en el diario que la Generalitat tiene la intención de subir la luz y el agua. Ruego que alguien le sirva al señor Mas una ensalada con brotes de soja.

 

4 comentarios en “Hay una canción…

  1. Tengo la firme deintención de verte, no sé si ir a tu tierra o que vengas a la mia. Sea como fuera eres la mejor.

Responder

