En Madriz

Primera impresión: recuerdo a Estrellita criticándome sus compañeros de viaje en la mayoría de aquellos primeros trayectos Madriz-Barcelona, cuando aún trabajaba el Nokia y el gigante finlandés no lo había despedido aún. Siento que la vida se escapa por la ventanilla de la izquierda. Comparo lo que hay afuera: campos, ríos, árboles… con la tecnología interna propia de este tren, en que se mezclan los smartphones con los portátiles, el bluetooth con las wifi, y las películas malas subtituladas (¿para qué te dan auriculares?). Maria me dijo ayer que quería que nos fuésemos a vivir con el abuelo, porque así vería a la Cuca todos los días. La cuca es una yegua comida a moscas de uno de los vecinos de mi padre. Me quedo con el detalle: ¿por qué una niña de tres años prefiere ver caballos todos los días que ir al cine, al teatro,….? Porque son más listos. Si supiese gallego ya iría tirando… El trayecto caminando desde Atocha a Puerto Toledo me trae mil recuerdos. La tienda de los muelles (donde igual encuentras un muelle para un boligrafo que para un avión), la Casa Encendida (donde yo entraba por la puerta de atrás cuando estaba dando cursos aquí), la Casa de Baños en la Glorieta de Embajadores, Ribera de Curtidores, la casa de Lola y finalmente el hotel. La habitación da al exterior, y me han dado una doble en vez de sencilla, así que la vista es justo Pontones: el centro médico donde me hice la primera ecografía. Dice Juan que debería impregnarme con sensaciones nuevas en vez de revivir las nostalgias, pero mis nostalgias me devuelven una sonrisa. Si los recuerdos son bonitos, vale la pena revivirlos.

2 comentarios en “En Madriz

  1. Descubrí con asombro que un día todas mis nostalgias habían desaparecido.
    Inexplicablemente.
    De esto ya hace mucho tiempo.
    Normalmente no vuelvo al pasado pero si lo hago no me afecta para nada.
    Algo tenía que irme bien.

    Besos.

Responder

