A veces, me pre…

A veces, me pregunto cómo tratará la historia al momento actual que estamos viviendo. Habrán de pasar al menos 300 años para darle sentido. Si uno mira al pasado, vemos la Edad Media como una época oscura, donde señores feudales decidían la suerte de todos. El SXVIII el siglo de oro. El XIX la revolución industrial. Seguramente el SXX quedará  como el siglo de las Grandes Guerras. Lo que llevamos de S. XXI parece que ha sido  el del despilfarro, el derroche, el culto a la buena vida, a la imagen y al cuerpo. Época de irresponsabilidad política, económica, medioambiental… Espèro que a la crisis económica en que estamos inmersos le siga una crisis mayor (espiritual o algo así). No sé si fue efecto de la fiebre, pero zapeando en esa tele que apenas uso, me maravillo de los programas que (supongo) tienen más audiencia actualmente. Quince tíos como quince castillos encerrados en una casa demostrando a ver quién tiene menos neuronas. No sé muy bien la dinámica  Programas en que una señora le busca novia a su hijo. Al niño y a las niñas candidatas hay que darles de comer aparte. Y no quise seguir para no sorprenderme más…. Sí, espero que la historia ponga las cosas en su sitio, ya que nosotros no somos capaces de hacerlo

4 comentarios en “A veces, me pre…

  1. Alguien muy acertadamente dio que “no es el tiempo el que coloca cada cosa en su sitio sino el sentido común”. La pregunta sería ¿cuanto tiempo necesitamos para adquirirlo?

  2. No veas la tele, Fá. Te juro que desde que no lo hago gané mucho tiempo para leer, para conversar, para la música, para mirar para afuera. A mi me sirve y te lo recomiendo.
    Un beso.

  3. Tuvo que ser la fiebre si aguantaste todo éso. Debiste pensar que delirabas.
    Es que casi ni las tertulias “serias” son digeribles entre tanta intransigencia .
    Pocas opciones. Pero es un fiel reflejo de lo que hay fuera. Ni más ni menos.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s