Las Candelas

ImagenSi algo me fascina de Barcelona son los rinconcitos. Ya hace años descubrí uno, casi por casualidad, en la plaza de Sant Pere.

Es una de mis plazas favoritas, en un barrio que, aunque de moda, no es el más moderno. El bar se llama La Candela, y no era más que un bar de barrio y carajillos que reconvirtieron dos amigas en un restaurante con mucha gracia. No eran especialmente simpáticas, así que no me extraña que los comentarios hacia el servicio sean los que son en la web. Pero si tú ponías algo de tu parte, llegaban a servirte bien. Lo mejor sin duda es el menú.

Hoy ensalada de aguacate y salmón y arroz con bacalao y alcachofas para mí y galtas con puré de pera y patata. Divino. Y la compañía de lo mejor. Porque reencontrarme con Joselito y ponernos al día de estos cinco meses en que no nos hemos visto ha sido todo un lujo. Y aunque siempre nos despedimos diciendo: “no puede ser, tenemos que vernos más”, la verdad es que nos vemos más bien poquito. Poquito pero intenso. Y acabamos hablando de amores, de familias, de proyectos, y hasta de los rastros que las estrellitas dejaron en el firmamento que parece se haya convertido en un tema recurrente en mi vida porque condiciona algunos otros.

Me gusta ver a José. Le ha crecido la barba. Y tiene más canas. Nos hacemos mayores. Nos intercambiamos teléfonos de amigos recuperados, de una médica que me va a ir bien… y cruzamos agendas para volver a vernos en un par de semanas. Y nos damos un par de abrazos de oso, de esos osos que se acompañan en la vida uno al otro. Lo he echado de menos estos meses. Pero qué bueno volverse a recuperar.

 

4 comentarios en “Las Candelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s