Resiliencia, resistencia y cerveza

De vez en cuando aparecen términos que se ponen de moda. Uno sabe que ya no pertenece a cierta generación cuando alcanzas la conciencia de que hay términos que no usarás “de manera natural”. El otro día tuve que buscar “hipster” en el google, porque un alumno me preguntó si yo era “hipster”. Cuando pude averiguar qué quería decir pude decirle tranquilamente: “no, no lo soy”.
Luego están esas palabras que siempre existieron pero se ponen de moda. Hasta hace cuatro días, yo no sabía qué era un “asperger”. Este año tengo cinco alumnos diagnosticados como asperger. Me pasó también con el término “resiliencia”, que siempre lo había asociado a una capacidad de los materiales, algo mucho más tecnológico que se está aplicando desde la psicología algo más humano. Sin embargo, me llega este video. Y sí, me quedo con la resistencia antes que la resiliencia. Da miedo.
Menos mal que aún me queda humor para reconocer entre los compañeros a un puñado con los que hacer una cerveza después del trabajo. Estoy incorporando en este nuevo instituto una costumbre que aprendí en Madrid: esto del aperitivo. Así que no tengo ningún reparo en llegada la hora de marchar, entrar en el departamento (especialmente los jueves) y gritar “qué? una cerve?”. Y acabamos en la terracita del bar de la esquina desahogando las penas entre cañas, que es algo muy sano y muy resiliente.

2 comentarios en “Resiliencia, resistencia y cerveza

  1. Eso están haciendo con todo.
    No sólo con las cámaras, con todo.
    Nos están convirtiendo en robots.
    Y el que se desvía es arrojado a la basura por el sistema.
    Volverá la rebelión y la lucha clandestina.
    Está cantado.

    Besos.

Responder

