De artistas.

He tenido la gran suerte de conocer grandes mujeres en esta vida (y las que me quedan). En Madrid podría hablaros de cinco o seis. Pero si hay una que siempre recordaré con mucho cariño es Gabriela Pedalino.

Su padre es uno de los protagonistas de este video. Viéndolo, entiendo porqué Gaby es Gaby. Hace unos meses  me llamó. Me explicó que estaba embarazada y que era la única madre soltera que conocía, que necesitaba hablar conmigo. A los pocos meses nació Olivia Pedalino. Ahora viven en Carboneras. Tenemos una conversación pendiente. O una visita. Quién sabe. Tengo muchas ganas de verla y abrazarla, y conocer a su hija y a su familia. Y sonrío sólo pensar en su nueva vida.

Recuerdo las primeras fotos que vi tomadas por ella en Madrid, durante el máster que hicimos juntas. Eran de unos pescadores, tomadas en el pueblo donde sus padres vivían. Viendo aquellos azules y aquellos pescados… yo preguntaba qué hacía ella en Madrid. De la misma manera que ahora, viendo las imágenes del documental… también me pregunto qué hago yo en Sabadell.

Fdo. La eterna insatisfecha :)

5 comentarios en “De artistas.

    1. ¿Una nube perpetua??…. jajaja. Yo soy más del norte también. A mí los azules no me ponen tanto. Para mí una gama de grises también es atractiva. Pero de vez en cuando, ese azul del Mediterraneo se mete por los ojos y va directo al corazón. Carboneras es hermoso. O eso me han dicho.

  1. ¿qué hago yo en Madrid? Estas metrópolis cada día se dejan querer menos :-( , por eso me voy a mi pueblo en Segovia…ya me gusta hasta lo secos que son los castellanos :-)

  2. Fátima! Hoy por casualidad encuentro este texto. Olivia ya con dos años y medio y nosotras con esa conversación todavia pendiente. Me he emocionado mucho leyendote. Hablemos!!

Responder

