Recuerdos de la niñez

mariluzfatimayabuelo

A veces vienen flashes de la infancia. No sé si fueron ciertos o se mezcló la realidad con los recuerdos que fui construyendo.
Recuerdo el cajón de las galletas en casa de la señora Amanda. Y como el señor Monsó me decía “nanu” con un cariño infinito. Recuerdo un níspero, donde fue a parar un chupete, ese que llevo en la mano en la foto junto a mi abuelo materno y mi prima. Con ella siempre tuve un poco esa sensación: ella llorando, y yo observándola, ella buscando, deseando y yo vigilando, maternal. Igual ahí empezó el periplo de la responsabilidad, siempre haciendo de prima -casi hermana- mayor. Recuerdo una habitación llena de muñecos en las paredes, con una puerta blanca de dos hojas. Recuerdo un camino que llevaba hasta las palomas y las gallinas y los patos y las ocas. Recuerdo el molino de viento. Recuerdo el papel de la pared cuando nos mudamos a Rubí, y cómo lloré, y cómo echaba de menos mi molino. Recuerdo un jardín salvaje que se mezclaba con un huerto bien cuidado. Recuerdo la hoguera que hizo mi madre con todo lo que no podíamos trasladar, y cómo yo iba guardando en los bolsillos cosas pequeñas que quería salvar de la quema, como un diminuto cepillo del pelo de las muñecas.

Guardo todos los recuerdos en un rincón. De vez en cuando la nostalgia los saca a pasear. Los saboreo, igual explico alguno, y los vuelvo a guardar.

4 comentarios en “Recuerdos de la niñez

  1. ¿Por qué casi todo el mundo relaciona infancia con nostalgia ?
    Pero si no está perdida, Fa. La llevamos felizmente integrada.

    Un beso.

    1. No… relaciono los recuerdos con la nostalgia. Pero tienes razón: todos esos recuerdos están (o deberían estar) felizmente integrados (sean de la niñez, o no).

      Un beso, Juncalilla ….

      1. De la niñez o no. Tú lo has dicho .
        Y qué bueno, que ese tiempo al que tanto criticamos, es el único que tiene la generosidad de dar al Cesar, lo que es del Cesar. ¿Te das cuenta?
        Besos , Fa.

Responder

