De cumpleaños

El primer mensaje fue el suyo. Como no. Siempre tiene que ser el primero en todo. Es lo que tiene ser competitivo. Le di las gracias por la mañana, cuando una voz suave que suele mecerme todas las noches me dio los buenos días y la primera felicitación a viva voz.

Luego en el trabajo me cantaron el cumpleaños feliz en el bar donde solemos desayunar. Todo un detallazo que casi me hace llorar. Yo, que tenía tanto miedo a cambiar de trabajo porque iba a perder amigos… resulta que los vas haciendo. No acabo de entender la gente que separa el trabajo de la amistad… con la de horas que pasamos allí….

Comí con Joselito. Que siempre es un gusto. Hablamos del amor. Hablamos de la vida. De cómo nos hacemos mayores. Comemos en la terraza de las Candelas. ¡Cómo me gusta esa plaza! Estaba tan a gusto que llegué tarde a recoger a mi hija. Pero allí estaba mi tía, que es como mi hada madrina :). Y acabé el día merendando con ella, con mi madre y mi hija. Con mensajes hermosos venidos de todas partes….

La semana se ha sucedido de celebraciones. El viernes en casa de las Gutierrez, con Neus también. Una cenita de mujeres e hijos.  Y hoy con esos amigos que hacía tiempo no veía. Cuando los veo, me doy cuenta cuánto los echo de menos. Cuando Andrés me regala un libro y me dice “Lee  lo que pone”… parece escrito para mí (… esta es la historia de varias mujeres y algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música….). Cuando Yolanda nos trae un ramito de flores y romero a cada una… y nos hacemos una foto de familia, como la familia adoptiva que somos. Cuando Mariajo baja las escaleras y me dice: ” me estoy acordando del día que después de operarte bajabas las escaleras y me decías: mira, puedo bajarlas corriendo”…. A mí se me inundan los ojos de lágrimas cuando se marchan y nos enviamos mensajitos recordándonos que no puede pasar tanto tiempo sin verlos. Y me siento querida, muy querida. Y con abrazos llenos de amor,  llenos de todos estos años que hemos compartido, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Y me pregunto, sí, en qué lugar se van dejando atrás las personas importantes. En qué punto de inflexión sentí que los iba perdiendo… y sin embargo, qué cerca los siento siempre que nos buscamos. Qué sencillo encontrarse y reconocerse.

Entre tanta celebración debo haber recuperado por lo menos dos kilos de los seis que he perdido… Ahí andamos. Más que operación bikini creo que ando haciendo una maratón. Pero es para la vida. La mía. Que también me toca.

 

 

6 comentarios en “De cumpleaños

  1. Pues se había ido a la papelera directamente (el post, digo)… sí, Xavi. Pero no lo borré (o no conscientemente)…. Y no, no me he enfadado por lo de “foquita”… viniendo de un Toro… :p.. Aunque ya te vale, camarón!. Besos

Responder

