El uno de mayo era uno de esos

El uno de mayo era uno de esos días en que solía ir a Barcelona a manifestarme. Entre fiesta y acto reivindicativo. Pero ahora ya no. Me resisto. A cambio me he ido a comer con las Gutierrez, que me tienen adoptada desde hace años (y yo a ellas). Trini a veces me dice: “qué suerte haberte conocido… porque pones luz y alegría en nuestra vida”. Ellas también ponen muchas cosas en la mía. Cosas sencillas que son las que importan: la cervecita del viernes, las paellas caseras, los besos y abrazos de las hermanas que no tuve…. las quiero mucho. Muchísimo. Después he ido a ver a mi madre.

Hoy no tengo un buen día. Siempre me pasa cuando voy a ver a mi madre. A la vuelta me da la llorera, y vienen los porqué sin respuesta. Hoy me miraba y me decía que me quería mucho. Yo sé que me quiere mucho, pero la echo de menos. Que me salve. Que me salve de la rutina con la que a veces siento que no puedo. Y aunque tengo un (hada) madrina que me sostiene, inevitablemente echo de menos a mi madre.

Y llego a casa, y me siento en paz. Un poquito de incienso, una vela, diez minutos de sueño reponedor…. En diez minutos he vuelto a soñar(lo). Hace meses se me repitió un sueño tres veces. Lola me dijo que estaba muy claro, pero yo lo vi turbio. El sueño fue así, exactamente así:

“Estoy en una habitación de un hotel de Dallas, delante de un enorme ventanal que da a un río. Es un río turbio, marrón, pero tranquilo. Más que sucio parece vivo. Comparto la habitación con dos adolescentes y un niño pequeño. También está Maria y un hombre al que no reconozco que me abraza mientras miramos hacia el río, que discurre, tranquilo delante nuestro. Los niños saltan en la cama y se ríen. Todos reímos. Y enconces me despierto”

Despierto y lo único que permanece es Maria, que juega en su habitación y habla con sus muñecas, igual que yo hacía a su edad.

Y ahora toca poner en marcha la tarde-noche, como si fuera un domingo cualquiera.

2 comentarios en “El uno de mayo era uno de esos

Responder

