Bring him home

Leído en el blog de Inma (cuñadísima):
“Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”
Simone de Beauvoir

Me hago mayor.  Hoy siento que me hago mayor. Será el alma, que me sale por la piel también. O los daños, aunque duelan menos.La nostalgia casi sin querer me trae un musical. Lo vi con Tere, hace muchos años en Londres.  Recuerdo que, a pesar de no entenderlo todo al 100%, había escenas en las que se ponían los pelillos de punta… una es ésta:  “Bring him home”. La puesta en escena era espectacular, aunque el cantante aquel día no fuese Colm Wilkinson. Una de esas cosas que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.

Si echo la vista atrás me doy cuenta que hice muchas cosas, que visité muchos lugares, que conocí mucha gente…. Ayer Pere (que es mi alumno avanzado de master), me comentó que quería irse a Escocia este verano con su mujer y sus hijos. Me explayé… y le hablé de Jo: esa viejita de pelo blanco que vive en la Isla de Skye. Fue el principio de una mañana sintiéndome la “abuela cebolleta”…. llena de anécdotas e historias. Acabé hablándoles a mis alumnos de Chiapas. Hoy, les explico cosas de la cuarta dimensión: de la banda de Moëbius y la botella de Klein. Tengo un alumno que me mira asombrado y me dice: “jo, profe, qué culta eres… tú sabes de todo”

Y me pregunto qué traerá la incertidumbre. Si acaso más incertidumbre. No me acabo de acostumbrar a la modernidad líquida. Debí haber nacido hace dos siglos (o más).

4 comentarios en “Bring him home

  1. Naaa, todavía tienes unos añitos aún de incubación hasta que brote. Aprovecha ahora que no pica y no pienses en ello ( hazle caso a tus mayores en pleno sarpullido ) :-p

    Besos

  2. Prima, que esto tendría que ser al revés… primero sabia y con arrugas y luego nueva y experimentada.
    Pero, Marí, que no tenemos de qué quejarnos…

Responder

