Hoy

… volví a vomitar. El desayuno. Hay algo que sigo sin digerir y no tengo claro qué es. Debería meditarlo, pero no sé muy bien cómo meditar. Debe ser similar a eso que hacía de niña, cuando me tumbaba en un prado a mirar pasar las nubes, buscando formas en el aire y acababa sin pensar en nada.

Releo frases de Steve Jobs, sobre los puntos que se conectan en el pasado. Está muy bien esa teoría. El problema es que seguimos dibujando puntos y no hay dios que los conecte.  Pero sí, debe de haber alguna explicación. Trini me dice que me relaje, que estoy en el camino (de no sé qué) y que en realidad esta historia sólo me ha traído cosas buenas. Trini tiene razón. Como casi siempre. Yo no le doy más vueltas, aunque a ratos me pone triste la distancia que nos hemos impuesto. Y sí, me gustaría en algún momento, poder recuperar alguno de los espacios que compartimos.

Tengo la costumbre (creo que familiar, porque mi madre y mi prima también lo hacen) de tocarme el pelo cuando estoy concentrada. Lo lío entre los dedos y lo muevo entre ellos, como si lo rizara. El jueves, mientras hablaba con mi alumno de máster (tengo, tenía, un alumno haciendo el máster de profe del cual yo he sido la tutora), Lino (un compañero del trabajo) me sorprendió “tocándome” el pelo. Se me queda mirando y me dice: “eso es un tic de la biblioteca de ciencias”. Entonces me doy cuenta de cuánto tiempo hace que lo conozco: casi un cuarto de siglo. Yo creo que llegué a jugar (contra él) alguna partida de “buti”, cuando ambos estudiábamos en la UAB (él física y yo matemáticas). Tenía una novia (que ahora es su mujer) pelirroja muy rara (y me consta que sigue siéndolo) y resultaban una pareja de lo más curiosa. Más de veinte años después coincido en un instituto con ella y cuando el año pasado decidí cambiar de instituto, ahora coincido con él (admito que él me gusta bastante más que ella). Pero lo que realmente me sorprende, es esa natural complicidad que ambos tenemos. Que veinte años no parecen nada.

He hablado con Juanito. Me pregunta que cómo que he estado ausente tanto tiempo, que hacía mucho que no hablábamos. Le explico. Y él calla. Creo que hubiera preferido no saber nada. Hoy me envía una canción por mail y a mí se me saltan las lágrimas. Un lugar dónde te quieran (me repito). Mis amigos lo son. Y alguno de mis ex también. Lo pienso de Juan y también de Estrellita. Aunque haya dado mucho porculo…. si lo necesito, está. Ayer me sorprendí hablando de él, de nuestras anécdotas: del día que cenamos en el Dans le noir, de cómo el chef del Shunka salía siempre a saludarlo, del día que le cambié el pañal a Maria en la barra del Cal Pinxo, de los pies de cerdo que comió Maria en el Mundial con apenas dos años y de cómo él flipaba con ella…. (ahora que lo pienso, mi relación con él fue básicamente gastronómica…). Recordé también estos días atrás de cómo se me saltaban las lágrimas (a pesar del tamaño y es que sí, el tamaño importa… cada vez lo tengo más claro… la química es la química… pero el tamaño…. aish….)… :p, y qué rabia me daba cuando llegaba a las clases de spinning dando la nota: “venga chicos!!!… que no me entere yo que esos culitos pasan hambre!!!”… pero qué supergarrulo era cuándo quería… Y sin embargo, supongo que el tiempo (que ha pasado) me hace recordarlo con cariño.

4 comentarios en “Hoy

    1. Gracias a ti. Por el comentario y también por la visita. Al final esto es un maravilloso “quid pro quo”

    1. Si quieres te enseño a hacer punto de vainica. Simple o doble. Me sale genial.
      Ya sabes aquella canción: “que sepa coser, que sepa bordar… que sepa las tablas de multiplicar”. Pues yo me lo sé todo :-p

Responder

