Me gusta (I)

…. pedir permiso y dar las gracias. Y la gente que lo hace

…. ver cómo alguien cede la derecha, cede el asiento en el tren (a alguien que lo necesita más), deja salir antes de entrar, escucha antes de hablar.

…. que un coche no ocupe dos espacios al aparcar

…. algunos olores. Algunos típicos: la tierra mojada, la yerba recién cortada, el del mar, las sábanas limpias y recién puestas, el café de la mañana…. Algunos menos típicos: el pegamento (sí, el pegamento), el olor a semen después de un buen polvo (es condición que haya sido bueno), el (polvo) de los libros que hace tiempo no se han abierto, el de una vela al apagarse…. Y otros olores que habitan mi espacio: el almizcle, el incienso (bueno), el olor (incluso a moco) de Maria, el pan recién hecho…

…. el mes de abril y el de noviembre. Y las estaciones correspondientes.  Y no por ese orden.

… las matemáticas. Y algunos matemáticos.

…. el orden. Y el desorden organizado.

…. la vida, así, en general y abstracto. A pesar de los golpes y los daños. Me gusta la vida. Y la manera tan lírica y dramática que tengo de vivirla. Me siento más triste, más alegre… y más viva.

…. visitar lugares antiguos. Pisar las piedras y los caminos que otros construyeron hace miles de años. Algunos de esos lugares (pisados): la muralla china, la biblioteca de Éfeso, el Puente Vecchio, el muro de Adriano, las pirámides de Dashur, las ruinas de Palenque, el anfiteatro de Tarragona…. y tantos otros que están por pisar.

…. las sonrisas y las risas con desconocidos. Y las lágrimas entre amigos (las risas entre amigos también me gustan)

… los abrazos partidos y los sentidos. Los encuentros. Las despedidas que se convierten en un “hasta pronto”.

… las promesas cumplidas o al menos las palabras que no quedaron entre vacíos.

… algunas palabras: “en ciernes”, “haluros”, “bagaje”….

….el silencio. Algunos silencios entre las palabras. Colocar silencios aquí y allá. Encontrar a alguien que se sienta cómodo entre silencios.

7 comentarios en “Me gusta (I)

    1. Un día tendría que plantearme seriamente aquello de que me hicieses unos “toritos”. Quien sabe. Igual nos iban a salir unos vástagos silenciosos que iban a ser la envidia del vecindario :-)

    1. ¿qué otro???…jajaja… bueno, nene… fue un comentario tuyo, hace tiempo. A mí no se me hubiera ocurrido sola (te lo aseguro). Yo ya tengo bastante “con lo mío” :). No se me ocurre “liarte” :p

  1. Me gustan tus te gustan y comparto la mayoria (salvo los de ciertos olores, q eso es mu personal), aunque el pegamento me chifla. Pero basiacmente el uno y el dos son los que mas disfruto, simple, no? Bsos

Responder

