¿Contenta?

Que no feliz. Dentro de todo.

Ando aún dando trompicones. Tomando decisiones en el interior. Recogiendo libros (sigo almacenando en cajas cosas que ya no uso). Dándole vueltas a algún proyectito y a un viaje (primero interior) y luego quién sabe.

Ayer tuve mi primera reunión con los “Inspirats per secundària“. Es un grupo de trabajo interesante. La mayoría somos profes de secundaria, decepcionados con el sistema. Ellos andan construyendo un proyecto educativo, basado en … otras cosas diferentes a las de un currículum esculpido en un despacho. A mí me gusta la idea, aunque no sé hasta dónde (hay mucho inspirado por el mundo…). Pero había dos o tres personas interesantes, y sobretodo mucha sinergia. Necesito volverme a motivar con la educación y con los adolescentes. Tan apáticos ellos. Y con un futuro tan incierto. Pero vino Gabriel, que es un tipo que vive en la montaña en Navarra, con ganas de dedicarse a la educación… y Maria, que trabaja en Rosa Sensat y ha sido jefa de estudios en la escola Pinetons…. y Salva, que es un profe de mates implicado, que le pone a sus alumnos imágenes fotográficas para hablar de areas y volúmenes….

Sigo con “el plan”.  Me siento mejor. Como poco. Gasto mucho. Me pregunto cómo puede ser que haya una diferencia de medio kilo entre pesarte por la mañana o por la noche. Yo creo que hay medio kilo que se gasta en los sueños. Estoy motivada. Hacía tiempo que no me sentía así. Retomé el spinning. Vengo un par de veces a la semana caminando al trabajo (son 6 km en total). Y he vuelto a nadar. Como poco (y a veces lo poco que como lo vomito… pero es sin querer). Esta semana además se me ha ido el hambre casi del todo (esto es un desamor en toda regla…, aunque no haya llegado al amor), aunque no he podido ni he querido evitar la cervecita de rigor del domingo, después de ir a “cazar mariposas”.

Llueve. Huele bien. La lluvia limpia la vida. En casa estos días he utilizado el incienso que Tere me trajo de la India hace un par de años. Sólo lo uso  para algunas ocasiones. Tiene un olor fuerte. Huele a oriente, a mucho más oriente.

No tengo ganas de tocar el piano. No me apetece. Tampoco me motivan mucho las piezas que me ha dado Angels. Yo quería tocar Tomorrow’s Song… pero en realidad ni eso me apetece.

Y me he comprometido a hacer la web del Ampa del cole de Maria. Me apetece implicarme en cositas. Hacer cositas. Cuando tienes las manos ocupadas, la mente se queda en blanco.Y eso está bien. En realidad está muy bien.

 

 

 

3 comentarios en “¿Contenta?

Responder

