La taza y Sabadell

ImagenDel padre de Maria conservo casi todos sus regalos. Aún no sé porqué. Supongo que cuando no me han dolido las despedidas es más fácil conservar los recuerdos. Uno de ellos fue una taza que compró para mí en la exposición que fuimos a ver juntos de Escher, en Madriz. Es la taza del té blanco de cada noche.

Los regalos de Estrellita los tiré todos, todos menos uno,  al mar: conservo una cámara de fotos antigua, preciosa, que me trajo de un viaje que hizo a la República Checa, el verano que se recorrió media Europa en la Harley. Esta semana anda pendiente de mí. A veces creo que nos olemos los dolores él y yo.  Basta un mensajito en plan: “Calabacita ¿estás bien?”… o “churrita: ¿estás mejor?”

Y hoy, a falta de cervecitas con las Gutierrez, me he ido a cenar con unos amigos… de esos amigos encontrados con 40 años. A veces siento que me voy haciendo con esta ciudad. Así que entrar en el Suau y que el camarero te llame por tu nombre (el camarero es el marido de una compañera-amiga del cole), me hace hasta ilusión. También me pasa con Ricard y Mila, que son los dueños del bar donde solemos desayunar Maria y yo los domingos.Y a pesar de que hay momentos que me siento atrapada en la ciudad gris (que es como la definió en su día Pau) al final uno es del lugar donde le quieren. Y aquí, en Sabadell, poco a poco, voy encontrando gente que me quiere.

 

 

 

2 comentarios en “La taza y Sabadell

    1. jaja… bueno, yo creo que lo que mejoraría esta ciudad es sin duda Justiniano. Alguna cabeza de algún concejal e iríamos mejor (aunque ahora que lo pienso, esto sirve para el país entero)

      Besos, TS. Hay días que eres un sol….

Responder

