PRE-VIDERE

El jueves voy a un taller de ecología emocional. Me apetece y creo que me puede ir bien. Sólo se trata de aplicar el sentido común a la vida. Es tan sencillo que a veces pienso que lo hemos olvidado. Si hay algo que me ronda hace tiempo (básicamente desde que leí a Zygmunt Baumann) es el tema de la incertidumbre. Me pregunto si nosotros (los cuarentones) estamos preparados para tanta incertidumbre, para la “modernidad líquida”. Y encuentro, casi por casualidad, unas charlas de la Fundació Ámbit relacionadas con el tema: Equip bàsic per a la travessa. Creo que estoy preparada, sí… pero una ayudita nunca viene mal.

Y así de paso conozco algo más del tema. El año que viene me planteaba hacer algo más grande relacionado con esto. Y con la enseñanza. Y con els “inspirats per secundària”. Y con la vida. Y con las emociones…

Un cuento para la reflexión: La mejor manera de ponernos a salvo.

Iban de pueblo en pueblo exhibiendo sus acrobacias.
El hombre se colocaba una larguísima pértiga sobre los hombros y la niñita se subía hasta el extremo superior de la misma. Así sobrevivían.
Pero un día el hombre le dijo a la niña:
– Pequeña, cada vez que hagamos el número, tú debes prestarme mucha atención y yo hacer lo mismo contigo, de lo contrario podríamos tener un accidente grave.
– No, maestro, así no funcionarían las cosas – puntualizó la niña -. Si de verdad quieres que no tengamos ningún accidente, tú debes estar atento a ti mismo y yo lo estaré a mí misma cuando estemos haciendo el número. Te aseguro que es la mejor manera de ponernos a salvo.

Soler&Conangla.

2 comentarios en “PRE-VIDERE

Responder

