Esta mañana me he despertado de golpe. No muy tarde, pero no lo suficientemente temprano para mi clase de spinning. Tampoco hubiera ido. Estoy cansada. Las endorfinas han desaparecido casi por completo. Juanito nos había invitado a ir a la Festa de la Cirera, en Sant Climent, pero me daba tanta pereza conducir que al final, a pesar que tenía ganas de verlo, le he dicho que no.

Nos hemos ido caminando hasta el huerto urbano que llevan unos meses motando una colla de joves de la Creu Alta: L’Escarola. Es de aquellas iniciativas populares que increíblemente van apareciendo aquí y allá. Me encanta. Los padres de unos amigos de Maria están muy implicados, y nosotras vamos de vez en cuando. Hoy tocaba plantar plantas aromáticas. Ha venido gente que nos han regalado menta, artemisa, tomillo y stevia. Lo mejor de todo ha sido un encuentro curioso: una parejita (debían rondar los treinta años) que han venido a preguntar cómo funcionaba el huerto. Él venía de Castellar con alguna experiencia en permacultura. Sin saber cómo hemos acabado hablando del cuerpo, de la obesidad, de lo que significa, de la relación que tiene con las emociones. Me ha hecho pensar en los momentos en mi vida en que me inflo como un globo y en los que “milagrosamente” me adelgazo veinte kilos. Me doy cuenta que coinciden con momentos emocionales en los que he estado bien con alguien… o en los que he estado mal.  Tere me hace pensar más allá: no, no depende de tus parejas… depende de ti. Depende de mí. Si fuese por el momento en que me encuentro ahora, creo que dejaría de respirar.

Un comentario en “

Responder

