Me levanto

…esta mañana con esta cancioncilla. A Carlitos le emociona este tipo. A mí me parece divertido.
Acabo de hacer ensalada de arroz. He decidido irme a la playa. Tendría que ir a ver a mi madre, pero no me apetece, y el médico me aconsejó que tenía que empezar a hacer lo que me apeteciera. Creo que empieza a verme. Cambiarse de médico de cabecera fue complicado. Llevaba años con una médica que me entendía perfectamente, que para mis ansiedades me recetaba tila, pasear y vivir la vida con menos intensidad (eso no se puede evitar, cada uno es como es). Y entonces me separé. De un hombre y de una ciudad entera, a la que me cuesta mucho (muchísimo) volver, ni siquiera de visita. Asi que tenía que cambiar de médico. La primera vez que visité a mi nuevo médico,ni me miró a la cara. La segunda tampoco. Se limitaba a preguntarme mirando sus papeles y rellenando una hoja. A la tercera vez ya no pude más y le pregunté, así directamente:
– ¿Tú nunca miras a los pacientes a la cara?
Me puse roja como un tomate, pero no pude evitarlo. Él levantó la cabeza, me miró y sonrió. Y entonces me dijo
– Tienes razón.
Desde entonces mejoró mucho nuestra relación.
Acaba de hacer ocho años. A veces, cuando entro por la puerta, ya me mira a la cara y me dice: ” A ver, qué te pasa… ¿cómo está tu madre?”. Yo le sonrío, le digo que como siempre, empeorando, claro… y luego él me pregunta cómo estoy yo. Esta vez me preguntó primero a mí y eso me gustó.
La responsabilidad y la soledad con la que a veces siento que llevo esto me puede. Me ahogo, me falta aire y me falta tiempo…. Y me siento culpable si no voy a visitarla todas las semanas. De manera que hipoteco el tiempo libre que me queda del trabajo, de mi hija y de mi casa. Y lo peor de todo es si tomas una decisión, meditada, supermeditada, y decides que ya se acabó, que yo no tengo la culpa de ser hija sola de madre sola, que una toma las decisiones que toma (tener una hija sola, separarse, decidir no tener otra pareja, no conservar un grupo de amigos….) y no puedes pretender que tu hija te salve de todas tus decisiones, y luego delante del resto de mi familia quedo como una egoísta (que no, no me siento así).
En fin, que así me siento hoy. Justificándome por irme a la playa. Mira tú qué tontería.

2 comentarios en “Me levanto

  1. Con esta música te levantas?
    Y bailas también recién levantada?

    Es para verlo…

    Cuídate tú y así podrás cuidar mejor de los demás.
    Toda la playa que necesites.

    Besos.

  2. jajaja.. tengo una colección de “música de petardeo” de mis “felices años 30” (los 33, los 34, los 35…)… Fueron unos años divertidos, rodeada de gays y siendo la reina de la fiesta (así me iba con los hombres, claro…). Ahora me has hecho recordar una historia… (da para un post, fijo). Y sí, a veces me levanto bailando esto. Y Maria también :p

    La playa divina. Arenys. El chiringuito como el año pasado, menos arena, algo menos de gente. Perder la mirada en el horizonte azul… lo necesitaba.

    Besos TS

    PD: ¿De verdad buscas vaca???… :p

Responder

