La ecología emocional

La primera vez que sentí hablar de la ecología emocional, esbocé una sonrisa. Otro término nuevo puesto de moda, que parece que todo lo que empieza por “eco” es bueno. Pero empecé a mirar cositas y me di cuenta que no es más que aplicar el sentido común a la vida. Y me gustó. Porque a veces me da la sensación que es lo que más falta hace en este mundo. Así que aproveché que había un taller en la Fundació Àmbit que trataba el tema y allí fui.

Y entonces encontré a Anna, y me pareció una persona excepcional, que sería capaz de acompañarme (amorosamente) en un proceso de cambio. Mañana tengo una reunión con el director del Máster, para decidir (yo) si empezarlo el curso que viene. Hay algo (personal) que me tira un poquito para atrás. Pero hay mucho (en lo profesional) que sé que me puede ayudar. Con Anna hicimos un mapa de nuestra vida, para identificar los dragones. El taller fue hermoso, y me sirvió para localizar algunos miedos que no tenía reconocidos. De forma muy vivencial, pudimos dibujar libremente una cartografía y descubrir qué teníamos delante, y qué podemos hacer, una vez hemos localizado el camino posible para evitar o afrontar el dragón, dónde está nuestra brújula que nos permitirá llegar al destino, y borrar del mapa el territorio desconocido.

Busco un camino. Un cambio. Como siempre. En eso estoy. Dando palos de ciego. Y escucho (con emoción) una canción hermosa de un cantautor que no conocía: necesitaba un vals para olvidarte. Me quedo con: “adiós, amor…. no vuelvas a tocarme la piel” (últimamente cada vez que me quedo con una palabra, con una imagen, con una frase, con una música, con un olor… me sale un poema)

Un comentario en “La ecología emocional

Responder

