El planeta de los caracoles y otras cosas

El planeta de los caracoles

Ojeo un documental: El planeta de los caracoles. Me viene una idea a la cabeza: ¿y si todo fuese silencio y oscuridad?. Debe ser terrible, y sin embargo, qué sensibilidad tan poco desarrollada la del tacto. Decido que, con Maria, voy a jugar a tocar cosas, a adivinarlas, a meter cosas en una caja oscura o en una bolsa y a adivinar qué es. No menosvalorar ningún sentido, justo porque los sentidos nos conectan con nosotros mismos.

De matemáticas y obras de arte

Dice un compañero del trabajo que no parezco informática. No lo soy. Dice que no parezco matemática. Eso sí, lo soy, aunque sólo sea porque lo dice un titulín. Le pregunto que qué parezco. Me sonríe: pareces alguien más bien de bellas artes… algo más artístico. Dice un amigo que entendí mal, que lo que soy es una bella obra de arte. Qué bonito y necesario en un día como hoy.

De dificultades

Y es que hoy me parece que el camino es muy difícil. Todo es muy difícil. Levantarme a tiempo para ir al a clase de spinning. Acabar un libro que hace casi un mes que empecé. Escribir me parece difícil. Conservar los amigos. Hacer amigos nuevos. Acabar la web que empecé para la asociación de padres y madres de la escuela de mi hija. Tener una pareja. Tener una relación aunque no sea de pareja. Educar a un hijo. Menos mal que me queda tejer. Tejer no me parece difícil. De hecho, estoy acabando el “buf” que le empecé ayer a Joselito. Debe ser una frikada que te regalen un buf de lana en pleno junio, con la que está cayendo. Pero es que encontrar un regalo de cumpleaños que no sea lo convencional (un libro, un cinturón, una camiseta..) me parece difícil.

2 comentarios en “El planeta de los caracoles y otras cosas

Responder

