El tritón

En el patio de casa vive un tritón. Igual hay una familia, pero yo sólo he visto uno chiquitito, esta tarde, cuando he ido a meter la ropa de la lavadora (sí, la de esta mañana) en la secadora. Ahí estaba él, ahí debajo. Me ha mirado (todo lo que una mirada de tritón da de sí) y se ha metido por detrás de la lavadora. ¿Qué come un tritón?. Espero que no sea albahaca, ni menta… ni que se coma el helecho (que dicen es un símbolo de amor.. y el mío está precioso…)

Hoy J, disimuladamente, me pidió el teléfono. En realidad, nos dimos los teléfonos (no sé pa qué… si sé que no voy a llamarlo). En estos últimos tiempos le he cogido un poquito de fobia al teléfono. Será que llevo acumuladas horas con un auricular en la oreja, no me apetece escuchar otra voz que me enamore y luego no se corresponda con la mirada. Aunque bien visto, esto es un poco diferente…. porque ya nos hemos mirado hasta un par de veces.

De todas formas, sigo con mi plan. Con mi dieta, con la mirada puesta en Galicia, intentando resolver algunas cositas de mi madre que me tienen colapsada (en realidad son sólo tres, pero son bastante gordas), intentando acabar con dignidad el curso y especulando en cómo será el próximo. Y además, me han ofrecido hacer un par de webs este verano. Un extra no me va a venir mal y así me pongo las pilas con el diseño web.

En el Spotify suena The book of love, la versión original de The Magnetics Fields. Me la descubrió R (en realidad, me descubrió la versión de Peter Gabriel, que tampoco conocía). Como soy tan “gustavita”, busqué el verdadero autor. Qué sorpresa. Es un disco magnífico y magnético, con una voz grave comparable a la de Stuart Ashton Staples (Tindersticks) o la de Neil Hannon (Divine Comedy)

Llueve. Va a llover tanto que parece que se hubiera acabado el verano. Qué bien.

2 comentarios en “El tritón

Responder

