Las ocho tocadas

Maria aún duerme. Se hace la remolona en la cama. Ya le preparé la ropa para vestirse, el desayuno, el almuerzo para el cole, puse una lavadora y recogí la vajilla del lavavajillas. Tomo café, sentada delante del ordenador. No tengo prisa, pero quería llegar pronto al trabajo. Ya no podré. Hoy voy caminando. Me he adelgazado otro kilo (lo dice mi báscula). Me he hecho un bocadillo de queso fresco, y tomate, y albahaca, y un chorrito de aceite. He destrozado el queso fresco. Se deshace todo. Maria se da la vuelta. La vuelvo a llamar, intentando despertarla. Bosteza. Remolonea en la cama. Ayer fuimos a la piscina. Está cansada. Yo también. Yo más. Hice spinning, después de una semana sin ir al gimnasio. Suena la lavadora. Y las teclas del teclado. El resto es silencio. El café está bueno. Es de cápsulas. Rosabaya. Paseo distraída por algún blog. Toro no escribió nada nuevo. Leo cosas de F. que había leído en el blog de R. No sé si se copian o se repiten. Me gusta (mucho) como escribe F. Dicen que va a llover. Que va a llover mucho. Si se acabase hoy mismo el verano, tampoco me importaría. Ni si se acabase el mundo (estamos en ello). Tengo aún medio paquete de folios de 110g/m2. ¿Qué voy a hacer con esos folios tan gruesos?. Son las ocho tocadas. Aunque ahora no se tocan las campanas. El tañer de las campanas ¿o es tañido?. Me gusta esa palabra. Ese verbo. Tañir. Y teñir. También me gusta teñir. Qué cosas las palabras con ñ. Encuentro en un blog, veinteseis palabras con ñ: “aceña”, “acuñar”, “alheña”, “aliño”, “amañar”, “añada”, “añafea”, “añejo”, “bañado”, “cañizo”, “ceñido”, “cizaña”, “cucaña”, “cuñado”, “cureña”, “dañado”, “diseño”, “doña”, “dueña”, “empeño”, “engaño”, “escaño”, “estaño”, “fañar”, “zuñir”, “señal”. Faltan muñeca y otoño y tañir y teñir.

4 comentarios en “Las ocho tocadas

Responder

