Vivo….

… en el centro de una ciudad media y mediocre. No lo digo como algo peyorativo. Lo que es, es. Podría ser cosmopolita, bonita, urbana, modernilla, alternativa…. pero no lo es. Es burguesa y rancia. Los domingos, cortan al tráfico un eje principal que engloba varias calles: desde el principio de la Rambla hasta el final de la Via Massagué, que resulta es mi calle. Y pasean arriba y abajo señoras mudadas (siempre me ha hecho gracia esa expresión) de domingo, y niños repeinados. Ellas suelen ir bien peinadas, de peluquería. Van cogidas del brazo de un marido. Se saludan, bajito pero efusivamente, cuando se encuentran con algún conocido. También hay bicicletas, patines y patinetes.  Y aunque de vez en cuando ves algún jipi, jurarías que es un burgués disfrazado.

Trabajo en un barrio. Lo sé porque todo el mundo se saluda por la calle. La mayoría lo hacen a gritos. Hay un montón de mujeres jóvenes con niños demasiado mayores. Muchas llevan tatuajes, de flores, o corazones, o hadas. Suelen llevar el pelo teñido, o rubio o rojizo. En cualquier caso, se nota que es teñido. Sus maridos (jóvenes como ellas) en esta época suelen llevar camisetas tipo imperio. Fuman. Y tienen pajaros enjaulados que protegen con unas fundas de tela que han confeccionado sus madres. Muchos pasean la mañana sin mucho más oficio.

Cuando voy caminando, me doy cuenta que hay una franja que separa un mundo de otro. Un parque central en la ciudad. Cual frontera. A un lado, un mundo con pretensiones de ciudad moderna, con algunos edificios altos y acristalados (aunque la mayoría de las oficinas lucen vacías en estos tiempos). Al otro lado, bloques de pisos de ladrillo visto, con toldos verdes y ropa tendida en los balcones.

A ratos, me quedaría a vivir en el parque.

3 comentarios en “Vivo….

  1. Me gusta más el paseo de los domingos donde vivo yo.
    Es multiculturalísimo y lleva hasta el mar.
    Apenas se ven burgueses y como hay tanto turista las personas siempre son diferentes.
    Y estoy en un barrio, no en el centro.
    Vale, te lo diré: Rambla del Poble Nou.

    Besos.

    1. A mí también me gusta más el paseo de los domingos donde tú vives. De hecho, muchos domingos me escapo hasta tu mar

      Besos, Mr. TS.

Responder

