Cuando le conocí hacía poco que había finalizado

Cuando le conocí hacía poco que había finalizado una relación. Me explicó, muy por encima, que un día llegó a su casa (la de ella)  y se la encontró llorando, por una historia pasada, y él entendió que aquello que había entre ellos dos no era amor, que ella aún seguía pensando en otra persona. Y se acabó. Yo no quise indagar mucho, pero no me pareció un motivo suficiente. De hecho, me pareció bastante injusto e infantil por su parte. Recordé las veces que yo había llorado por amores pasados que no funcionaron, aún meses, o años después de haberse acabado. A veces, sin mucho motivo, a veces porque algo te lo hace recordar. Y eso no tiene que ver con poder iniciar una nueva vida junto a alguien. Vi a un niño inseguro, con miedo a perder lo que tiene delante.

Al poco tiempo, él ha regresado con ella. Me consta, aunque no me lo haya dicho directamente. No sé si por amor, por re-amor, por miedo a la soledad, por necesidad imperiosa de tener una pareja, porque la razón le pudo…. Espero (y deseo), de verdad, que sea por el primer (buen) motivo.

Ella es una mujer fuerte. No le tiembla la voz, ni el cuerpo,  ni el alma. Es una mujer generosa, cargada de semillas. Se enfrenta al destino con una valentía envidiable, como la mayoría de mujeres que se cruzaron en mi camino. De hecho, cuanto más conozco de ella, más atractiva me resulta, y más menudo me parece él.

Un comentario en “Cuando le conocí hacía poco que había finalizado

Responder

