Nazakora

ImagenMasao Yamamoto es un fotógrafo japonés. Trabaja con imágenes pequeñas y personalizadas. Más que fotografías, parece que retrate recuerdos. Son así de evocadoras sus imágenes. Tiene una serie (preciosa) que se llama Nazakora. Él lo define como el espacio entre el cielo y la tierra, el espacio donde los pájaros vuelan. ¿No es suficientemente evocador?

Me pregunto si guárdamos los recuerdos como imágenes o como palabras, hechos o sensaciones. Si serán en color o más bien tirando a sepia. Yo creo que los recuerdos acaban siendo sensaciones como imágenes de color sepia. En ese espacio donde vuelan los pájaros y donde podemos respirar.

Tengo sueño. Me falta serotonina y he perdido energía. Creo que es la llegada del calor, el verano (extraño). Acumulo libros que quiero leer, manualidades para el mes de agosto, exposiciones para ver en Madrid (aunque apenas esté una semana) y sobretodo, evoco el olor del Cantábrico. Cuanto más mayor me hago, más me afecta la morriña.

Suenan, lejanos, Magnetic Fields, y una canción preciosa que versionó Peter Gabriel unos años después: The book of love.

Un comentario en “Nazakora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s