Hay días para borrar

Hoy podría ser uno.

Amanecí en casa de Trini (nos quedamos ayer hasta las tantas: charlando, bebiendo.. como en los mejores tiempos con las Gutierrez, pero sin una de las Gutiérrez, que se ha ido a Suiza a vivir ). Nos bebimos casi dos botellas de Albariño “a cara perro” (sin miedo a la reacción con la amoxicilina) y comimos casi medio kilo de pulpo…. Estos casi, casi siempre pasan factura. Esta mañana me desperté no muy tarde, pero remoloneamos en el desayuno…. Así que me salté el spinning (esta semana no fui ningún día…).

Como los sábados están básicamente dedicados a mi madre, tengo hipotecados los mediodías, incluído el posible enfado (que los hay a menudo, por diferentes chorradas). La chorrada puede ser que te pregunte cinco veces donde está el mando de la tele o que te diga medio llorando que ella no quiere salir a caminar o que de vuelta te esté interrogando sobre el dónde irás, con quién comerás, cuándo te vas a Galicia… No sé si la que vuelve a tener cinco años es ella o yo.

Por la tarde había quedado para ir a Can Gambús. En principio iban a ir varios amigos… pero poco a poco todos se han desdicho… así que me he quedado en casa escribiendo. Ando con la etimología de las palabras para escribir algo que me he puesto fecha tope el 10 de septiembre. Leo que el mejor diccionario etimológico es de Joan Corominas… así que ni corta ni perezosa he salido a buscarlo. De paso, hemos comprado un “libro de vacaciones” para Maria.. (del que ya ha acabado como 15 páginas….). Y unos zapatos (es que pensaba que eran rebajas).

Pues bien:

1. El diccionario no contiene la etimología de las palabras que necesito (se trata del Breve diccionario etimológico)….

2. Los zapatos (que me encantan) me hacen daño al caminar. Creo que es el diseño (extraño) que hace que te los claves en los tobillos

3. El libro de vacaciones de Maria me parece una mierda. Hemos estado como media hora decidiéndonos y al final me da la sensación que he hecho la peor elección.

4. Y encima ya se ha hecho tarde para ir a Can Gambús…. (la muela correspondiente me sigue dando por culo… así que casi mejor estar en casita….)

Y mañana he quedado para subir a la Mola… Y por la tarde-noche para cenar en el Wok de la Barceloneta. Aunque viendo cómo va el fin de semana igual mejor me quedo en casa.

Para rematar, había apalabrado alquilar el piso de mi madre. Tiene unas humedades del copón que no consigo resolver (es un problema del piso de arriba, pero no localizo al propietario). Hoy me llama el posible inquilino para decirme que se va a buscar otro piso (yo también lo hubiera hecho). Una de esas cositas más que me van a tener colapsada esta semana….

Así andamos…. Y menos mal que me he desahogado. Me voy a cenar. Sandía y Mel-i-mató. Espero que no esté caducada…No tengo ganas de cocinar.

Postdata. Ya tengo la ruta. Tengo ganas de conducir. Barcelona-Comillas (8h). Paseo, cena, descanso. Oler el Cantábrico. Comillas-Ortigueira (5h), Abrazo largo con mi padre. Tengo ganas de ver a mi padre. Más Cantábrico. Y que se me salten las lágrimas, allí donde el mar se junta con el océano.

7 comentarios en “Hay días para borrar

  1. No ha sido un buen día, no…
    Tienes demasiados frentes Fa y es normal que te agobies y a veces incluso te desesperes.
    Pero no es que no lo hagas bien es que es mucha carga para una persona.
    Hay días que lo llevarás mejor.
    Dependerá de tus fuerzas.
    Lo importante es que entiendas que no es culpa tuya el que a vece sientas que todo te sale mal.
    Yo te admiro.

    Besos.

      1. Nada importante.
        Que vivo en Ferrol y que suelo pasar una semana de verano en una casita en Vicedo :-)
        Además de algunos fines de semana del invierno.

        Jo, que ya es casualidad, no?!

      2. La casualidad es que mis abuelos vivían en una zona de Ortigueira que se llama Sixto ;-)… Por un momento pensé que tú también.

        Nada!… que nos tomamos un cafecito en O Barqueiro!!! :) (me encanta el Porto de Bares… siempre acabamos algún día en aquel trocito de mar….para Maria es una playa ideal.. ella, que es más gallega que yo, no pierde el tiempo y se baña siempre que puede en ese mar del norte….)

  2. Pues me encantaría, Fá, desde luego.
    A Cibrán le encanta Vicedo y le encanta el mar, también.

    Ojalá podamos coincidir.

    Ayer empecé a leerte desde el principio. Voy por julio del 2010 :-)

Responder

