De cielos y estrellas

De cielos

¿Cómo se echa de menos un cielo que nunca vi?…. o quizás es porque esos cielos son parecidos a los cielos que habitan en mi corazón….

Ya me tarda (a mazos) regresar a Galicia. El lugar de donde vine. El lugar donde (espero) un día moriré. El lugar donde descansarán mis cenizas.

De estrellas

Como si nos oliésemos los dolores: Estrellita me escribió hoy. Lo hizo él, lo juro. Yo sólo lo pensé. Llevo unos días pensándolo. Deben haberle llegado (los pensamientos)…..  Me envía ordenadores de un proveedor para el instituto. En mi instituto alucinan cuando llegan un puñado de máquinas de Nokia o de Checkpoint a mi nombre, y no tienen que pagar nada. Yo les digo que es de un ex, que antes me enviaba flores, y ahora me envía ordenadores, allí donde vaya. El año pasado nos envió dos routers antiguos, pero que si los vendemos pagamos algunas facturas…. Me pregunta cuándo voy a Madrid, que cuente con el piso, que ya nos pondremos de acuerdo en cómo dejarme las llaves, que él estará fuera todo el mes de agosto, que no le traiga orujo (como otros años), que ha dejado de beber por un problema en la piel, que ya se lo pagaré “en carne”, que le dé un besito muy grande a la princess, de su tío T.

Maria dice que no lo conoce. Tiene razón. Apenas había dejado de ser un bebé cuando él se fue, reconociéndo(me) que le quedaba grande una niña de dos años. Recuerdo momentos, en Madrid, durmiendo los tres en su casa. Cómo nos abrazaba con ese brazo gigante que parecía que todo lo podía. A mí, que siempre me gustaron los hombres altos y delgados, me fascinaba aquel brazo grande y peludo. Y las manos, tiene unas manos preciosas. Y la risa. Tiene risa de niño.

Y ya pueden venir poetas…. que las estrellas siempre serán estrellas. Así es la luz que ponemos en ellas.

Keiko Owaga

Descubro una pintora japonesa: Keiko Owaga. Magníficos sus cuadros. Lástima que la exposición (en Rubí) se cerró el 1 de julio. Llego tarde. Sus cuadros me transportan…. Debe ser eso, reconocer en ellos el alma de la artista.

keiko

 

 

6 comentarios en “De cielos y estrellas

  1. Ojalá tuviésemos la misma facilidad para quitarles esa luz.
    Al final, supongo, la luz no es suya, sino nuestra.

    Galicia, hoy, se presenta con un cielo despejado.

  2. Sí… por suerte, todo se acaba. Es necesario dejar entrar aire nuevo, y que vengan cosas nuevas. Hasta nosotros (sin ser estrellas) nos apagaremos, Mr. TS.

    Qué bien, Santiago!… Yo también tengo “sangre gallega” por mis venas. Al 50%. Pero del otro 50, le pongo un 20% más…..

    Qué alegría lo del cielo despejado. Aunque yo soy de las que no me importan que llueva. Mirar la ría de Ortigueira desde la ventana de mi habitación, un día de lluvia, me tranquiliza.

    Besos discretamente.

  3. La intención es lo que cuenta, mientras no pongas los ordenadores en un jarrón con agua…

    Tres veces fui a Galicia. Las tres inmejorables.

Responder

