Cosas de hoy

Gastroenteritis

Maria lleva todo el día tumbada. De la cama al sofá. La tele de fondo. Ahora dibujos de la tele, ahora ponme “Érase una vez el hombre”….  Vomitó esta mañana hasta las chistorras que tapeamos ayer. Mientras cambiaba las sábanas se tumba en el sofá. Entonces me dice: “me he hecho caca encima un poquito”… Ahora me río, pero hubo un momento de “no dar abasto” (me encanta esa expresión). Cuando ya conseguimos que todo estuviera más o menos en su sitio, hemos intantado durante todo el día que la comida se le quede en el estómago. Y yo, de mamá-sirvienta. Ahora agua, ahora un poquito de pan, pon la tele más bajita, mamá, pero no la apagues que la quiero escuchar, ahora un plátano…. Estos son los momentos en que me siento realmente madre, cuando la cuido y recuerdo cómo mi madre me cuidaba a mí cuando yo estaba enferma. Ahora ya no puedo ni ponerme enferma.

De Torrelodones

Hace unos meses su alcaldesa salió como ejemplo de “limpieza económica” en un ayuntamiento. Se pueden reducir gastos (igual que se reducen en una casa). Presumía de haber eliminado el coche oficial o haber descartado la alfombra roja para actos oficiales, las comidas protocolarias…. Leo sorprendida que no era del todo cierto, que se sigue usando un coche oficial. Leo críticas terribles, desprestigiándola. Pero leyendo más me asombro que seamos tan intransigente con personas que en el fondo están haciendo las cosas bien y sin embargo hayamos aguantado tanto chorizo (el coche oficial, que ha dejado, es un Renault, sencillito, que se utiliza en casos realmente oficiales, y no para irse de vacaciones con chófer incluido, en un superaudi blindado como hacía el alcalde anterior).

De mis etapas: “quiero volver a vivir en Madrid”, aún conservo alguna casa mirada en idealista punto com. Una, preciosa, está en Torrelodones. Como se me va la pinza, envío un mail a la agencia y les digo que si aún está a la venta me gustaría verla, pero que tiene que ser a finales de agosto. Hemos acordado una visita el 26 de agosto….

De libros

Todavía ando recibiendo algún regalo (y yo nací en el mes de las flores). El último de Juanito: un libro, El país de los sueños, con muy buena pinta. Tiene un subtítulo sugerente: “manual de autoayuda para una nación atemorizada”. Me lo llevo junto al e-book… (desde que descubrí el Kindle… aish… ahora sólo compro libros de poesía… y si puede ser de la editorial Tusquets). Los últimos han sido de Gamoneda y de Chantal Maillard (Hainuwele ). Dos grandes contemporáneos (ya está bien de leer escritores muertos…. a estos habrá que darles de comer ¿no?)

Y  tengo la sensación que tengo que leer. Que tengo que leer mucho. Poesía, si es posible.

 

3 comentarios en “Cosas de hoy

  1. Cuando me operaron de la garganta de pequeño tenía a mi casa entera sirviéndome. Mis padres, mis abuelos…..

    Ser un pequeño tirano a veces está muy bien…

Responder

