Lluvia

Dicen que la lluvia limpia. Llueve. Antes relampagueó y tronó. Truena el cielo. Me desnudo y me baño en el patio dos por dos de mi casa diminuta. Si un vecino me viese diría que estoy loca. Quizás lo estoy. Sonrío al cielo, porque nos regala agua y frío y viento. Siento que la tristeza discurre por mi piel y se pierde en el sumidero. ¡Qué bonita me parece la palabra sumidero!. Me visualizo bonita y feliz. Más joven. Más delgada. Más hermosa. Menos cansada. Más sonriente. Feliz. La lluvia me devuelve la imagen que tenía de la vida cuando era niña. El helecho está grande. El ficus se cayó. La zamiculda en cambio mira erguida al cielo, como yo. Deja de llover. Sólo entonces entro en casa y me voy directa a la ducha. El agua caliente se agradece casi tanto como el agua de lluvia.

He hecho makis y sashimi. He quedado para cenar en casa de un hombre que una vez amé. Sólo una vez..

9 comentarios en “Lluvia

  1. Me ha parecido sobrecogedor y muy delicado, como probar una delicatessen. Yo en mi blog a este tipo de textos los llamo poentos porque creo que no son ni poemas ni cuentos, ya que cuentan la historia de una sensación, un sentimiento o un recuerdo. Un instante que se congela, como una fotografía. Me ha encantado y tengo que felicitarte por tu blog, el blanco puede parecer serio o sobrio pero también suave y acogedor como las sabanas.

    Jacobo Lozano
    http://literaturageneralycomparada.wordpress.com/

    1. Gracias Jacobo, por tu comentario y tu reblogueo. Enhorabuena también por tu blog, que tiene muy buena pinta. Es una bonita palabra, lo del poento….

  2. Como te dice Jacobo por aquí arriba, este texto es una delicia. Delicado. Delicioso. El texto de la D. Casi he sentido esa lluvia ahogando las penas para hacerlas renacer… y el gusto de ese sashimi… ¿del amor?

    Un saludo.

Responder

