El plato de loza

El plato de loza

image

Es el plato de batir los huevos aunque antes fue parte de toda una vajilla, que perteneció a mis abuelos. Es pesado, más que el resto. Y anda descascarillado.

La casa

En realidad, yo no siento esta casa como mía. Es la casa de mi padre. Yo preferiría una casa más pequeña, más cómoda, más acogedora, con menos escaleras, menos ventanas, menos puertas. Creo que estoy acostumbrada a mi “cuevita” y esta casa (que en realidad es bastante normal) me sobra.  Lo que  sí echo de menos, cuando me marcho, es levantarme y mirar al mar. Aunque incluso esa mirada, siento que podría ser más abierta y más cercana.

Searching for sugarman

La vi en casa de un amigo antes de venirme. Me encantó. La casa también. Es de techos altos y proyecta el cine sobre la pared. Llevé makis y sashimi (una que es cocinera internacional) y compartimos un gazpachito y un vinito blanco. La comida muy ecléctica. La película genial. Y, aunque podría haberlo evitado, creo que se ha quedado grabada en la memoria totalmente ligada la banda sonora de la película con un polvo. Lo recuerdo cada vez que suena en el coche. Lo recuerdo con cariño. Porque curiosamente, es de esos hombres que me parecen más interesantes cuanto más lo conozco (al contrario que me ha pasado con tantos otros).

Madrid

Estrellita ya le ha enviado las llaves al portero donde yo vivía en Madrid, para que las tenga cuando yo llegue. Me dice que le hace mucha ilusión que las calabazas vayamos a su casa, que somos las primeras a las que se lo deja. Me envía un mail con todo detalle y me dice que haga uso de todo, que en el congelador hay caldo de la mamma para la niña, que le riegue las plantas (si han aguantado 15 días), que la chica de la limpieza está de vacaciones (para una vez que podía presumir yo de tener “chica de la limpieza” :) )…. La verdad es que a mì también me hace mucha ilusión disponer de su pisito de soltero en los madriles. Tengo ganas de ir a la sierra. De ver a Marques. A Lola. A Joselito. De visitar algunos sitios que no visité cuando viví allí (Aranjuez y El Escorial, por ejemplo).

Responder

